ROMA.- Juventus y Roma igualaron 2-2 en el clásico que completó la tercera fecha del campeonato de fútbol de Italia, que ahora mantiene a cinco equipos en la punta.
Además de Roma y Juventus, también Inter (0-0 como local con Sampdoria) y Milan (1-1 en campo de Perugia) se mantienen en punta, y a todos ellos se sumó Parma, que ganó 3-2 a Lazio en el Olímpico con un nuevo gol del brasileño Adriano.
El clásico nocturno comenzó a favor del local Juventus, con gol de Marco Di Vaio a los 21’, aprovechando un error inicial del defensor francés Jonathan Zebina y un primer disparo del francoargentino David Trezeguet.
Roma empató a los 25’ con gol de tiro libre, tras toque de Francesco Totti, del defensor rumano Christian Chivu, pero Juventus, que contó hoy con una buena labor del argentino Mauro Camoranesi (ingresó a los 51’ por el uruguayo Paolo Montero), se puso 2-1 otra vez con gol de Di Vaio, a los 34’.
Roma presionó buscando el empate y lo obtuvo a los 86’, con disparo desde afuera del área de Zebina, quien se reivindicó así de su error en el primer gol de Juventus.
Totti falló una clarísima ocasión en el descuento que habría dado la victoria a Roma, que alineó también al argentino Walter Samuel y a los brasileños Emerson y Lima.