SAO PAULO.- Sao Paulo empató 2-2 con Atlético Mineiro y fue desplazado al cuarto puesto por Coritiba, al término de la 31a fecha del torneo brasileño, que dejó a Cruzeiro como único líder y a Santos como escolta.
Dirigido por el chileno Roberto Rojas, Sao Paulo nuevamente se complicó en su estadio Morumbí y debió conformarse con un pobre empate y quedó vez más lejos de las primeras posiciones y de la posibilidad de pelear por el título.
Por Atlético Mineiro anotaron Alex Alves y Fabio Junior, mientras que los goles de Sao Paulo fueron de Kléber y del portero Rogerio Ceni, de tiro libre.
Coritiba se ubicó en el tercer puesto al superar 1-0 a Gremio de Porto Alegre, que continúa sumergido en el último puesto de la tabla, y en alerta roja de caer a la segunda división.
En el otro partido al cierre de la jornada en el estadio Maracaná, Flamengo resignó un empate frente a Goiás con goles de André Gomes para el local y Araújo para la visita.
El popular Corinthians perdió hoy 0-1 con Criciuma y completó una semana fatal que se inició con la partida abrupta a Bahía del cuadillo Marco Vampeta, siguió luego con el embargo del Parque San Jorge, la sede y centro de entrenamientos, para pagar una deuda de 2 millones de dólares de Luizao, hoy en el fútbol alemán.
El vía crucis de Corinthians se agudizó hoy con el pedido mediante enormes pancartas para que el técnico Geninho y los dirigentes se vayan del equipo.
El único gol de Criciuma lo anotó Tico a los 40 minutos y Corinthians no pudo subir en la clasificación para pelear al menos uno de los cinco cupos brasileños a la Copa Libertadores.
Posiciones: Cruzeiro, 61 puntos, Santos 58, Coritiba 56, Sao Paulo 55, Internacional 50, Atlético Mineiro y Criciuma 48, Sao Caetano 45, Corinthians 44, Guaraní y Vitoria 43, Figueirense y Flamengo 42, Goiás 41, Paysandú 40, Paraná y Vasco da Gama 39, Atlético Paranaense 36, Bahía 35, Ponte Preta 34, Juventude 32, Fluminense 31, Fortaleza 30 y Gremio 25.