MADRID.- Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, será el principal protagonista del partido que disputarán este martes madridistas y River Plate, los dos equipos de su vida, en una nueva edición del Trofeo Santiago Bernabéu.
Las bodas de oro de la llegada de Di Stéfano al Real Madrid, ha sido la excusa perfecta para que los dos equipos en los que brilló en su etapa como jugador rindan homenaje a uno de los mayores mitos de la historia del fútbol.
El Real Madrid llega a esta cita en un excelente momento de juego y resultados, tras haber marcado 14 goles en los últimos tres partidos y haber recibido cinco, el único pero que se puede poner a un buen comienzo de temporada de los jugadores entrenados por el portugués Carlos Queiroz.
La duda de Raúl, tras recibir un golpe en la cadera en Málaga, y la vuelta de Helguera al equipo, tras recuperarse de una lesión de menisco, serán los principales puntos de atención en el equipo.
Queiroz dará oportunidades a todos los jugadores. Los galácticos jugarán de inicio, pero el entrenador no quiere castigar en exceso a sus titulares y los menos habituales gozarán de unos minutos de juego que les servirán para medir su estado de forma.
Los futbolistas del Real Madrid saben que ningún amistoso es considerado como tal, y menos si se juega en el estadio Santiago Bernabéu y es el homenaje del presidente de honor, por lo que buscarán la victoria y volver a dar una buena imagen ante los aficionados.
River Plate acude al Santiago Bernabéu con la moral alta tras su reciente goleada ante Independiente de Avellaneda (1-4) en la Copa Sudamericana en la que destacó el acierto de la última perla del conjunto "millonario", Fernando Cavenaghi, autor de tres de los cuatro tantos de su equipo.
Aunque el torneo Apertura argentino se encuentra paralizado por los actos de violencia que asolan los estadios sudamericanos, River Plate no ha perdido la forma y pondrá en liza a sus mejores hombres para intentar ser el primer conjunto no europeo en alzarse con el trofeo que lleva el nombre del presidente madridista más recordado.
Manuel Pellegrini, técnico chileno de River, ensayó diversas jugadas de estrategia durante el entrenamiento celebrado en el Santiago Bernabéu que se prolongó por espacio de una hora y media.
Pellegrini tan sólo hará un cambio en la punta de ataque, ya que será Alejandro Domínguez el que acompañará a Cavenaghi en la delantera, mientras que Daniel Montenegro, autor del cuarto tanto en la Copa Sudamericana ante Independiente, comenzará el partido en el banquillo.
El espectacular arranque de temporada del Real Madrid no parece asustar al entrenador de River que confía en la calidad de sus futbolistas para plantar cara al vigente campeón de la liga española y contribuir al espectáculo en el homenaje a Di Stéfano.
Alineaciones probables:
REAL MADRID: Iker Casillas; Michel Salgado, Francisco Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; David Beckham, Esteban Cambiasso; Luis Figo, José María Gutiérrez "Guti"; Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario.
RIVER PLATE: Franco Costanzo; Nelson Vivas, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Kilian Virviescas; Eduardo Coudet, Guillermo Pereira, Luis González, Daniel Ludueña; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
Arbitro: Eduardo Iturralde González (Colegio vasco).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.30 (local).