SANTIAGO.- Universidad Católica enviará un abogado a Osorno y liberará así al DT Oscar Meneses y a sus jugadores argentinos Leonardo Cauteruchi y Sergio Gioino para que puedan jugar el jueves ante Cienciano, de Perú, por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
Los tres fueron citados para declarar el miércoles, el día del viaje a Perú, por la jueza María Teresa Bedecarratz, de Osorno, 942 kilómetros al sur de Santiago, a raíz de una investigación tras la polémica del partido anterior de la Copa, ante Osorno.
Meneses anticipó que "nos representará un abogado" y aseguró que éste desestimará los cargos de la Brigada de Delitos Económicos, que abrió una causa tras la polémica suscitada por la victoria a penales ante Osorno.
El árbitro de ese partido, Patricio Polic, concedió un polémico penal a Universidad Católica, no sancionó un gol legítimo de Osorno e hizo repetir un penal que había atajado su arquero Waldemar Méndez.
Osorno perdió 100.000 dólares por no clasificarse a la segunda fase de la Sudamericana y ello provocó una denuncia que ahora está en manos de la justicia.
Meneses prefirió hablar en cambio del partido ante Cienciano, al que calificó de "difícil, totalmente distinto a los jugados hasta ahora, porque se disputará a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar, en una cancha en muy mal estado y ante un rival que juega bien".
"Así, nuestro planteamiento será el de ir a buscar un resultado", agregó.
Universidad Católica viajará el miércoles a Lima y, el jueves a Cusco para el partido.
La más probable formación de los chilenos será con Leonardo Cauteruchi; Albert Acevedo, Manuel Ormazábal, Miguel Ramírez, Mark González; Cristián Alvarez, Nelson Parraguez, Miguel Ponce, Jorge Campos; Daniel Pérez y Sergio Gioino (Arturo Norambuena).