SANTIAGO.- En la "U" están todos contentos. Los rostros alegres y sonrientes abundan en el Caracol Azul. Y el mejor ejemplo es el técnico Víctor Hugo Castañeda, quien ahora se muestra conforme con el rendimiento alcanzado por sus pupilos, al tiempo que manifiesta que por fin están comprendiendo su idea y conceptos futbolísticos.
"He notado un nuevo espíritu. Creo que en los últimos dos partidos nos hemos organizado bien, las tareas que he encomendado han sido bien interpretadas y bien cumplidas. Y esta semana tenemos un lindo compromiso (contra Unión Española) para demostrar que vamos por buen camino", señaló este lunes el estratega azul a la prensa apostada en el reducto azul.
El técnico indicó que los rendimientos individuales han ido cambiando y que en eso fue clave el receso de dos semanas por las eliminatorias: "Nos ayudó mucho, porque tuvimos tiempo para trabajar el aspecto táctico. Además, pudimos trabajar con la mayoría de nuestros jugadores, salvo Marco González. Por fin tuvimos unos cuantos días para profundizar conceptos y corregir errores", finalizó.
Castañeda también se detuvo, aunque para bajarle el perfil, en el escenario que recibirá el atractivo duelo con Unión Española. El entrenador no sólo valoró la localía de uno u otro escenario, sino que también apostó por el costo económico que podría surgir de jugar en el Estadio Nacional.
"Tenemos que pensar también en el aspecto económico. Hay que tratar de equilibrar las dos situaciones, lo deportivo y lo económico. Si jugamos en el Nacional, tendría que ser el viernes a las 20 horas, porque el fin de semana va a haber una competencia atlética, así que no nos resultaría muy conveniente. Por ese lado también la mejor opción sería jugar el sábado a las 16.00 en el Santa Laura", señaló.
Y añadió que "la U va a ser local donde juegue. En el Santa Laura seríamos visitas porque la cancha es de ellos, pero los últimos dos partidos los jugamos allá y nos fue bastante bien".