TURIN.- El delantero franco-argentino David Trezeguet acusó a su técnico de la Juventus, Marcello Lippi, de "ser muy defensivo", al tiempo que manifestó estar "desilusionado" por su sustitución a falta de diez minutos para el final del choque del domingo ante la Roma, según publica hoy la prensa italiana.
"Trezeguet discute al gobierno Lippi", destacó "La Gazzetta dello Sport". "No tengo rabia, sino que estoy desilusionado, ya que teníamos todas las posibilidades de sacar los tres puntos y en cambio corrimos el riesgo de no sacar siquiera un punto".
El "Corriere dello Sport" indica que "Trezeguet no ha digerido haber sido sacado por Lippi antes de que terminara el partido con la Roma y reabre una polémica que se está incubando desde hace tiempo. Su contrato es uno de los problemas".
"A Trezeguet no le agradó ser sustituído por un defensor y habla de Lippi como un técnico defensivo. Desde el 5 de mayo de 2001 está esperando una prolongación de su contrato, pero sobre todo espera un sueldo anual más adecuado", precisó el diario deportivo romano.
Trezeguet, que el 14 de octubre cumplirá 26 años, está disputando su cuarta temporada en la Juventus, adonde llegó en julio de 2000 desde el Mónaco de la liga francesa. En la liga 2001-2002 fue el máximo goleador con 24 tantos, y en la 2002-2003 las lesiones sólo le permitieron anotar nueve.
En lo que van de tres jornadas de campeonato, el goleador argentino con pasaporte francés lleva realizados tres tantos, por cuatro del brasileño Adriano, del Parma, que es el máximo goleador liguero.
Con un sueldo anual de 1,6 millón de euros (1,8 millón de dólares) por temporada hasta el 30 de junio de 2005, Trezeguet pretende ser equiparado a jugadores como Alessandro Del Piero, que cuenta con un sueldo de 5,5 millones de euros (6,3 millones de dólares) anuales.