EMOLTV

Chilenos vuelven a la cancha a media semana en México

La novena fecha del Clausura azteca se jugará íntegramente este miércoles.

23 de Septiembre de 2003 | 14:13 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- América, de Ricardo Rojas, buscará alargar su racha de tres triunfos ante Santos, que integran Rodrigo Ruiz y Fabián Estay; mientras que el líder Tigres visitará a Puebla que tiene un mes invicto y cuya gran estrella es el artillero criollo Luis Ignacio Quinteros, cuando mañana comience la novena jornada del Torneo de Apertura asteca.

La jornada de media semana, con los diez partidos en un sólo día, marcará la mitad exacta del torneo Apertura, en la que se han registrado muchas sorpresas como el protagonismo temprano de Irapuato y Tecos, que ya dejaron la cumbre de la competición.

Tigres, que dirige el argentino Nery Alberto Pumpido, llegó el fin de semana al liderato y ya lo tiene que defender ante Puebla, que para sorpresa de muchos ha ganado en fila sus cuatro últimos partidos.

Luis Ignacio Quinteros llegó al Puebla después de que el Atlante lo rechazó y se ha consolidado como su mejor hombre de ataque con ocho goles, que han sido importantes en la resurrección del equipo que dirige el mexicano Mario Carrillo.

Las cuatro victorias del Puebla, sobre Chiapas, Pachuca, Morelia y Querétaro, son lo mejor que le ha ocurrido en los últimos años a este equipo y su técnico Mario Carrillo sabe que de ganarle al Tigres, pueden, si se dan las combinaciones, ser líderes de la liga.

América, que dirige el holandés Leo Beenhakker, tuvo una mala racha de cinco partidos sin ganar que marcó el inicio de la liga, pero ha logrado ganar sus tres últimos partidos gracias al protagonismo de su mundialista mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Blanco ha metido cinco goles en los últimos dos partidos y con ellos América ha salido de preocupaciones, aunque todavía le falta recuperar al uruguayo Sebastián Abreu, quien ha tenido buenas actuaciones pero pocos goles.

Pero América no la tendrá fácil porque Santos, al mando del mexicano Luis Fernando Tena, suele ser complicado además de que viene motivado después de que el domingo reaccionó de un 2-5 en contra para terminar empatado ante el Monterrey.

Irapuato, que el sábado pasado fue goleado 6-1 por Atlas, tratará de levantar cabeza en su estadio "Sergio León Chávez" al recibir a Chivas de Guadalajara, que viene de perder 2-1 ante el Toluca.

Chivas ha perdido cinco veces en el torneo, con dos derrotas al hilo, y para visitar a Irapuato no podrán contar con su portero Oswaldo Sánchez, el líder de su plantilla que el domingo fue expulsado frente al Toluca.

Cruz Azul, dirigido por el mexicano Enrique Meza, recibirá a Morelia, al mando del técnico argentino Rubén Omar Romano e integrado por Reinaldo Navia, en un duelo entre dos equipos urgidos de terminar con una racha de cuatro semanas sin ganar, con marca similar de dos empates y dos derrotas.

Cruz Azul perdió con Chiapas y Pachuca y Morelia cayó ante Puebla y Pumas de la UNAM, todos ellos equipos que mejoraron en la clasificación a costas de sus víctimas.

Atlante, con el colombiano Luis Gabriel Rey y el viñamarino Sebastián González en ofensiva, visitará al campeón Monterrey, que dirige el argentino Daniel Passarella en el estadio Tecnológico.

Tras ocho jornadas, Tigres lidera el torneo con 16 puntos en ocho partidos, seguidos por Atlante con 15, Pumas, Puebla, Tecos e Irapuato con 14 unidades.

La jornada se completará con los partidos Veracruz-Pachuca, Cruz Azul-Morelia, Necaxa (Gamadiel García)-Toluca, Atlas (Rodrigo Valenzuela)-San Luis (Raúl Muñoz), Pumas-Querétaro, Tecos-Chiapas (Joel Soto y Fernando Martel) y Monterrey-Atlante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?