SANTIAGO.- El delantero chileno Iván Zamorano anunció hoy que ha invitado al brasileño Ronaldo, al español Raúl González y al argentino Javier Zanetti a un partido de despedida que quiere concretar el próximo enero.
Agregó que también ha conversado con antiguos compañeros suyos en el Real Madrid, como el danés Michael Laudrup y el español Michel para que se hagan presentes en el partido, que se escenificará en el Estadio Nacional de Santiago.
"Mi idea es contar con el máximo posible de grandes jugadores para que los pueda apreciar el público chileno", añadió Zamorano a los periodistas a su llegada a Santiago desde México, donde fue homenajeado por el club América, cuya camiseta también vistió, y pasó un par de semanas de vacaciones.
El ex goleador del Sevilla, Real Madrid y el Inter de Milán señaló además que el América le ha hecho una oferta de trabajo -la primera desde que dejó de jugar- aunque no dio más precisiones.
Zamorano, de 37 años, jugó por Colo Colo en el pasado torneo de Apertura y quería seguir en el Clausura, pero en junio decidió adelantar su retirada del fútbol tras recibir un castigo de once partidos por golpear a un árbitro.
Por otra parte, Zamorano aseguró que nunca ha sido formalmente invitado a participar en la filial chilena de la Fundación Real Madrid, que fue lanzada hace una semana con la presencia del director deportivo del club madridista, Jorge Valdano.
La filial funcionará a través de un convenio con el municipio santiaguino de La Florida, que operará centros de formación deportiva dirigido a niños de sectores de riesgo social.
Zamorano dijo que una vez Valdano le habló del deseo del Real Madrid "de hacer algo en Chile", pero subrayó: "Conmigo nadie ha hablado sobre el asunto".
Ante la consulta que si le gustaría participar, el ex internacional chileno señaló que "obviamente, por una cuestión de identificación" y sentenció: "En Chile, el Real Madrid soy yo".