PALERMO/SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (28° de la ATP) no detiene su buen andar en el circuito tenístico y este martes avanzó a segunda ronda en el torneo de Palermo tras derrotar al belga Christophe Rochus (90°).
Massú se impuso por 6-4 y 6-2 y en la siguiente fase enfrentará al argentino José Acasuso (74°), que hoy también derrotó al español Juan Giner (558°) por 6-3 y 6-2.
El debut de Massú en la arcilla de Palermo (328 mil dólares en premios) se complicó sólo en la primera manga, cuando el pequeño jugador europeo corrió a cuanta pelota le envió su rival. Pero Massú no acusó el cansancio tras titularse campeón en Polonia, y sacó adelante la tarea tras una hora de duro bregar.
El segundo set fue mucho más fácil para el chileno, quien terminó apabullando a Rochus para alcanzar la siguiente fase y defender así de buena forma la posición de primer sembrado que tiene en el torneo itálico.
Massú ya se enfrentó a Acasuso la semana pasada en las semifinales del challenger de Szczecin, cuando triunfó por 7-6(7) y 6-0.
García, otro que tampoco para
En tanto, Adrián García avanzó en el USTA challenger de San Antonio (cemento y 50 mil dólares en premios) tras vencer al checo Petr Kralert (216°), y mañana se medirá con el holandés Peter Wessels (289°).