SYDNEY.- La final de la Copa Davis 2003 de tenis, que se celebrará entre el 28 y 30 de noviembre, se disputará sobre pista de césped en el Rod Laver Arena de Melbourne, según confirmó un portavoz de la Federación Australiana de Tenis (TA) al diario de Victoria "Herald Sun".
La superficie será la misma que se empleó en 2001, cuando Francia venció a Australia, 3-2, en la final del trofeo disputada en el mismo escenario.
Con el capitán del equipo australiano de Copa Davis, John Fitzgerald, y los jugadores de su escuadra favoreciendo la pista de césped para enfrentar a España, la selección de la superficie sólo necesita ser "firmada y sellada", destacó el portavoz.
La superficie de césped desmontable, de la cual son propietarios TA y la compañía StrathAyr, será instalada en el Rod Laver Arena el 11 de noviembre.
StrathAyr, empresa que provee la superficie de césped para el "Super Bowl" del fútbol americano del próximo año y suple a otras tres instalaciones de la Copa del Mundo de Rugby 2003, incluyendo el estadio Olímpico de esta ciudad, destacó que, esta vez, la superficie estará en mejores condiciones.
"Para esta oportunidad estamos preparados, ya que se ha planificado con tiempo suficiente. En 2001, lo tuvimos que hacer con muy poco tiempo", manifestó Bill Casimaty, director gerente de StrathAyr.
La superficie de césped le dará a Australia una gran ventaja sobre especialistas de tierra batida como Juan Carlos Ferrero y Carlos Moya.
"Tenemos uno de las mejores combinaciones de dobles del mundo en Wayne Arthurs Y Todd Woodbridge, y un equipo sólido que se juega muy bien sobre césped", dijo Fitzgerald.
Los suizos, que el pasado fin de semana perdieron la semifinal con los australianos en Melbourne, se mostraron confiados en que Australia vencerá a España.
"Si tuviera que apostar dinero, lo haría por Australia", señaló el capitán del equipo suizo de Copa Davis, Marc Rosset.
Por su parte, el campeón de Wimbledon y número uno del equipo suizo, Roger Federer, coincidió en que el césped favorecerá a Australia.
"Jugar como locales y poder elegir la superficie de la pista es una gran ventaja. Para mí los australianos serán favoritos a ganar el trofeo", resaltó Federer.
La escuadra australiana, además de Arthurs y Woodbridge, incluye al ex campeón de Wimbledon Lleyton Hewitt y al finalista de este año, Mark Philippoussis, dos jugadores que se destacan en canchas de césped.