SANTIAGO.- Universidad Católica viajó hoy a Perú para visitar el jueves al Cienciano de Cusco, con la idea de obtener un resultado que le permita asegurar después, en el partido de vuelta, su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
"Hemos hecho una planificación para afrontar el encuentro de la mejor forma, de tal manera de aplicar las variantes que sean necesarias para traernos un buen resultado", afirmó antes de la partida el experimentado volante Nelson Parraguez.
El técnico de la UC, Oscar Meneses, dejó en Santiago a los titulares Miguel Ramírez, Miguel Ponce y el paraguayo Jorge Campos, por su mala adaptación a la altura -Cusco está a 3.500 metros sobre el nivel del mar- y para tenerlos en forma el próximo domingo.
Ese día, la UC debe visitar a Universidad de Concepción, líder del torneo de Clausura del fútbol chileno.
Por la misma razón, según trascendió, es probable que mañana frente a Cienciano algunos jugadores considerados claves por el técnico jueguen sólo medio tiempo, a fin de que estén en buenas condiciones para el domingo.
A fin de neutralizar los efectos de la altura, Meneses planificó la llegada a Cusco sólo unas horas antes del partido y por ello, la plantilla pernoctará hoy en Lima, donde además tiene previsto un entrenamiento en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol a eso de las 22.00 GMT (18.00 en CHile).
Las precauciones alcanzan hasta los alimentos: "Los muchachos comerán poco y eliminaremos de la dieta las fibras y las proteínas. Sólo comerán carbohidratos", explicó el preparador físico de la UC, Cristián Moreno.
Oscar Meneses, en todo caso, confirmó el once inicial de su equipo: Leonardo Cauteruchi; Cristián Alvarez, Claudio Muñoz, Manuel Ormazábal, Albert Acevedo; Iván Vásquez, Carlos Tapia, Nelson Parraguez, Mark González; Carlos Verugo y Sergio Gioino.
El resto de la delegación la componen el portero Rainer Wirth y los jugadores de campo Mauricio Segovia, Gonzalo Villagra, Manuel Cortés, Esteban Valencia, Arturo Norambuena y Daniel Pérez.