BANGKOK.- Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero cabeza de serie número uno y Carlos Moyá, tercer favorito del Abierto de Bangkok, dotado con 550.000 dólares en premios, se clasificaron hoy para los octavos de final tras derrotar al belga Dick Norman y al checo Petr Luxa, respectivamente.
Al actual número uno en la clasificación mundial no le fue nada fácil superar a Norman debido a los contundentes golpes de fondo y los fuertes y efectivos saques que realizó el tenista belga en las pistas del Impact Arena.
El belga no aprovechó la oportunidad de ganar el primer set, cuando se adelantaba en el marcador por 5-4, debido a los fallos que cometió con el golpe de revés y que le hicieron perder la manga, finalmente el valenciano se impuso por 7-5 y 7-6(5).
"No ha sido un encuentro fácil ya que he pasado de jugar en tierra batida a hacerlo en rápida y cubierta, además he dormido sólo seis horas y se nota", declaró Ferrero después del encuentro.
"Norman ha sacado muy bien pero ha cometido grandes fallos desde el fondo, lo único que he hecho ha sido pensar en positivo", añadió el tenista español.
De esta manera, el jugador se medirá en los octavos de final con el estadounidense Alex Bogomolov Jr. que eliminó en la primera fase del cuadro al italiano Giorgio Galimberti por un doble 6-3.
Por su parte, Carlos Moyá, tras su espléndida actuación en las semifinales de la Copa Davis ante Argentina, siguió con la buena racha al imponerse fácilmente al checo Petr Luxa, clasificado de la fase previa, por 6-4 y 6-3.
Tras su primera victoria en Shanghai, el tenista mallorquín deberá ganar, para conseguir el pase a los cuartos de final, al estadounidense Brian Vahaly, al cual confesó no conocer demasiado bien ya que tan sólo le ha visto jugar un par de veces.
El tailandés Paradorn Srichapan superó también la primera fase tras imponerse al bielorruso Vladimir Voltchkov a pesar de perder el primer set por 6-0.
Srichapan achacó la pérdida a los nervios que tenía al empezar el partido debido a la gran espectación que había en el Impac Arena Nonthaburi.
Finalmente, el tenista asiático supo mantener la calma y rematar el encuentro venciendo por 6-3 y 6-2 los dos siguientes sets.
Después del partido, Srichapan declaró que ganar su primer torneo ATP en su país es un gran sueño que desea cumplir.