SANTIAGO.- Cierta dosis de satisfacción dejó entrever el trabajo de la selección preolímpica esta mañana en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. En particular, por lo hecho en el primer tiempo del partido de práctica ante Audax Italiano.
"Jugamos muy bien en el primer tiempo y pese a que bajamos en el segundo, creo que si seguimos así vamos a llegar muy bien al preolímpico. Me siento cómodo con mi defensa y con ganas de llegar al torneo", aseguró el meta de Colo Colo Claudio Bravo, quien además advirtió que la ausencia de Miguel Pinto (dejó el equipo para unirse a los entrenamientos con Universidad de Chile, "no significa que yo sea titular; de todas formas me siento súper importante para este equipo".
También se mostraba conforme Braulio Leal, en su primera asistencia al plantel que trabaja con miras al torneo clasificatorio para Atenas 2004, que se disputará en enero. El volante se mostró cómodo con la misión que le enconmendó Juvenal Olmos: "Cuando mejor anduve en Colo Colo fue como segundo volante de contención. Ahora Juvenal (Olmos) me está ocupando en esa posición y creo que hoy lo hice bastante bien".
"Esa es mi posición, pese a que a veces Jaime (Pizarro) me utiliza de volante lateral por la izquierda, porque no ha tenido otro hombre que el crea que le rinda en esa parte; pero a mí me acomoda más como segundo volante de contención".
Leal valoró el trabajo del equipo en la primera parte: "En el primer tiempo fuimos un equipo bastante compacto, jugamos bien y nos creamos ocasiones de gol. Estoy conforme con lo que hicimos, porque no me había tocado en nóminas anteriores y este es un equipo en formación. Yo voy a buscar ser titular. No me gusta estar de reserva y creo tener los méritos para estar en la cancha".
Finalmente, Adán Vergara comenta que encontró en la selección preolímpica el espacio que no disfruta en su original Cobreloa: "Me siento tranquilo peleando un lugar. No he tenido la consistencia de jugar mucho, pero estoy preparado y tengo la experiencia de la Sub 20 (jugó el Mundial de Argentina). Está claro que estoy en desventaja con Luis Oyarzún y Miguel Riffo, que juegan más. Lo que me queda es llegar a Cobreloa y tratar de empezar a jugar".
Además, aseguró que el trabajo defensivo en Juan Pinto Durán permite tirar líneas respecto de la función de los jugadores que militan en ligas extranjeras: "Me siento cada vez mejor, estamos preparados para cualquier esquema del técnico. A veces te pueden faltar formaciones así que para lo que vienen, como Waldo Ponce, es bueno que ellos se acoplen a lo que hacemos nosotros y no nosotros a lo de ellos".