SANTIAGO.- El médico Alejandro Orizola diagnosticó una inflamación en la zona inferior de la espalda de Marcelo Ríos, que obligará al tenista a suspender sus entrenamientos por las próximas dos semanas.
El profesional culpó directamente a la sobreexigencia física a la que se somete el jugador, intervenido el pasado 4 de septiebre en Estados Unidos: "No comparto la opinión de hacer procedimientos y mandar al deportista a hacer cosas al tiro. Es una cosa muy exitista y efectista. Hay plazos biológicos, las inflamaciones deben ser tratadas con reposo. Creo que eso tiene que ver con lo que ha sucedido ahora", señaló Orizola luego de examinar al tenista esta mañana.
El médico del equipo chileno de Copa Davis hizo especial alusión al trabajo que ha desarrollado Ríos, y que contemplaba su primer encuentro con la raqueta para la jornada de hoy: "Es como si uno se saque una muela y el dentista diga a la tres horas anda a comer un asado. No es lógico, por muy poco agresiva que sea esta cirugía no se puede mandar al paciente inmediatamente a trotar o hacer pesas. En la práctica no tiene un asidero sustentable", manifestó el especialista.
Ríos fue intervenido en el Bonati Institute de Florida (Estados Unidos) a fin de corregir el problema de hernia discal que lo alejó del circuito ATP en mayo.