EMOLTV

Preolímpico: Conmebol impugna estadios de La Serena y Coquimbo

Más de 600 millones de pesos en reparaciones deberá desembolsarse para ajustar los recintos deportivos a las exigencias del ente máximo del fútbol sudamericano.

24 de Septiembre de 2003 | 17:44 | Orbe
LA SERENA.- Los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) quedaron preocupados por la alta cantidad de reparaciones que necesitan los estadios "La Portada" de La Serena y "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, según la inspección realizada hoy por la comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de cara al Preolímpico 2004.

De acuerdo a la revisión, los recintos requieren mejorar su sistema de iluminación, camarines, túneles, rejas olímpicas, además de instalar salas para conferencias de prensa, lo que implica una inversión estimada de 600 millones de pesos.

Como medidas particulares, el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" deberá reparar la galería norte, mientras que "La Portada" tendrá que construir un marcador electrónico.

Lo más preocupante para la Conmebol, es el tiempo que queda para realizar los trabajos, como lo explicó Norberto Alvarez, secretario de la comisión técnica. En ese sentido, señaló que "urge el tiempo. Faltan tres meses, así que hay que trabajar fuerte durante octubre, noviembre y diciembre. A mediados o fines de noviembre tenemos que hacer otra visita para ver como va el avance de las obras, porque debemos comunicarlo al comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana y si vemos que no se puede llegar tenemos que informarlo".

En tanto, el vicepresidente de la ANFP y representante de Coquimbo Unido, Hugo Lewellyn, dijo que los recursos para comenzar las refacciones en el caso del "Francisco Sánchez Rumoroso" fueron comprometidos por el municipio y el gobierno regional, pero que aún no se han hecho efectivos por problemas burocráticos.

La comisión técnica de la Conmebol se trasladará este jueves a Concepción para finalizar la inspección de los estadios que se utilizarán en el torneo Preolímpico, que tendrá lugar entre el 7 y 25 de enero.

Además, este martes fueron controlados los estadios de Viña del Mar y Valparaíso, los cuales también deberán realizar reparaciones con miras al inicio del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?