SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González, junto con firmar contrato con el Comité de Productores de Palta de Chile, señaló "estar muy motivado" con terminar bien el año y lamentó que Chile no sea cabeza de serie de la Copa Davis.
González indicó, en relación a su compañero Nicolás Massú, que todo lo que ha cosechado es fruto de su esfuerzo y que no es sorpresa que haya llegado tan lejos.
En relación a que el argentino Horacio de la Peña posiblemente no sea capitán del equipo de Copa Davis por reglamento, el tenista dijo que "sería una lástima porque él sería capaz de sacar adelante al equipo, pero el tiempo lo dirá todo".
En cuanto a la Davis, donde Chile debe esperar el sorteo que se realizará mañana en FIT, añadió que "sólo hay que salir a ganar ya que nuestro país es muy superior a estos dos países".
González espera defender los puntos disputados en Palermo, Italia, donde el año pasado se tituló campeón, pero espera hacerlo en los torneos siguientes.
En este sentido, añadió que quizás no termine "top ten" este año, pero que "es sólo por falta de tiempo, ya que este año ha sido difícil" ya que su capacidad física no le ha permitido avanzar en el ránking ATP.
González parte este jueves a Europa para jugar en los torneos de Metz, Viena, Madrid, Estocolmo y París para regresar a Chile los primeros días de noviembre.