BUENOS AIRES.- Después de una interrupción de dos semanas provocada por la violencia en los estadios, Independiente y Arsenal reanudarán el viernes el torneo Apertura del fútbol argentino cuando se enfrenten por la sexta jornada. Por el "Rojo" fue confirmado el zaguero Rafael Olarra, de gran figuración en las primeras fechas.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó el martes los partidos de sus torneos luego que la justicia ordenó el levantamiento de prohibición a la Policía Federal de trabajar en espectáculos deportivos desde el 8 de septiembre.
El juez Mariano Bergés estuvo a cargo de la causa en la que se descubrieron irregularidades de varios policías en el partido en el que hinchas violentos de Chacarita Juniors provocaron destrozos en el estadio La Bombonera de Boca Juniors.
El juez dictó el procesamiento de cinco altos miembros de la fuerza antes de levantar la prohibición.
Independiente, dirigido por el ex internacional Oscar Ruggeri, zaguero de la selección argentina que ganó el Mundial de 1986 en México, está segundo en las posiciones a tres unidades del puntero Boca, que tiene 12 y un partido menos jugado.
A pesar de su condición de escolta, los "Diablos Rojos" entraron en un estado de nerviosismo después de caer 4-1 de local ante River Plate por la Copa Sudamericana la semana pasada.
"Ahora estamos pensando en Arsenal, no nos olvidamos de lo que pasó pero no podemos perder de vista lo que viene", dijo a periodistas el delantero Bruno Marioni, autor del gol contra River.
Ruggeri vs. Burruchaga
Por su parte el equipo de Arsenal que dirige el ex volante ofensivo Jorge Burruchaga, quien fue compañero de Ruggeri en la selección en 1986, tiene todo listo para tratar de dar la sorpresa en el estadio de la "Doble Visera", en Buenos Aires.
"Sería importante una victoria, pero también lo es un empate por el valor del rival", dijo Burruchaga a periodistas tras las prácticas.
Arsenal, que ascendió esta temporada y suma seis puntos con una victoria, tres empates y una derrota, es presidido por Julio Ricardo Grondona, el hijo menor del presidente de la AFA.
La sexta jornada continuará el sábado con los partidos Nueva Chicago-San Lorenzo (donde Patricio Ormazábal irá a la banca) y Lanús-Vélez Sarsfield.
El domingo se disputará el grueso de la jornada sobresaliendo el clásico entre Racing Club, donde Pablo Galdames se recupera de una lesión y Milovan Mirosevic fue confirmado desde el arranque, y Boca, que el miércoles por la Copa Sudamericana dejó escapar una victoria sobre el final cuando Colón le empató 1-1 en Santa Fe.
Por su parte, River Plate, que viene de perder el martes 3-1 un amistoso con el Real Madrid en el homenaje a Alfredo Di Stéfano en España, recibirá en el estadio "Monumental" a Quilmes, ascendido esta temporada. En los "Millonarios", Marcelo Salas se encuentra en vías de volver a actuar luego de un desgarro, pese a que su actuación este domingo está en duda; mientras el "cervecero" espera la completa recuperación de Rodrigo Meléndez (esguince de tobillo) para alinearlo en Núñez.
La jornada se completa con Chacarita Juniors-Banfield, Estudiantes La Plata-Colón, Newell’s Old Boys-Olimpo, Talleres de Córdoba-Rosario Central y Atlético Rafaela-Gimnasia y Esgrima de La Plata.