SANTIAGO.- Para la estadística, despierta interés. Feyenoord remontó una desventaja inicial y derrotó por 2-1 a Kärnten de Austria, consiguiendo valiosos puntos de cara a la clasificación a la segunda ronda de la Copa UEFA.
El duelo, escenificado en el estadio De Kuip, tuvo al cuadro de Rotterdam como principal animador en toda su extensión. Sebastián Pardo arrancó desde el minuto inicial, pero tras el descanso dejó su lugar al atacante Robin van Persie.
Sin embargo, la visita abrió la cuenta por medio de Marijo Maric (57'). El equipo de Bert van Marwijk -donde Jorge Acuña fue citado a la banca, pero no ingresó- emparejó las cifras por intermedio de Dirk Kuijt (62'), antes de que Thomas Buffel (77') estampara el gol del triunfo para el local.
De esta forma, los tres equipos que formaron a algún chileno en la jornada inicial de la Copa UEFA, sumaron triunfos. En primer lugar, Udinese, que derrotó a Salzburgo a domicilio incluyendo a David Pizarro (1-0). Luego Sporting de Lisboa, que con Rodrigo Pardo desde el arranque doblegó a Malmö (2-0) y finalmente, Feyenoord, con el triunfo ya citado.