EMOLTV

Schumacher promete un Indianápolis "apasionante"

El piloto alemán, sin embargo, duda que se cumpla la combinación de resultados para permitirle sumar por anticipado su sexta corona mundial de automovilismo.

25 de Septiembre de 2003 | 16:46 | Reuters
INDIANAPOLIS.- El pentacampeón mundial Michael Schumacher espera una excitante lucha el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos frente a Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen, decididos a evitar que el alemán de Ferrari celebre un récord de seis títulos de Fórmula Uno.

El colombiano Montoya, en su Williams, está tres puntos detrás de Schumacher mientras que el finlandés Raikkonen, de McLaren, tiene siete unidades menos y está expectante por lo que suceda con dos pilotos que marchan en la vanguardia.

Schumacher podría ganar el título si gana en el circuito de Indianápolis y Montoya finaliza al menos sexto y si Raikkonen no supera el tercer puesto.

También puede ganar el título si llega segundo, el colombiano finaliza octavo y Raikkonen cuarto.

Pero ninguna de esas hipótesis sucedieron este año, pues Montoya subió al podio en sus últimas ocho carreras y ello implica que Schumacher estará necesitado de una gran dosis de suerte para que se defina el cetro en el "Patio de Ladrillos". "Podría ser bueno, pero no creo que sea probable", indicó "Schumi".

Lo que Schumacher y Ferrari tendrán en el veloz circuito es una real batalla con Raikkonen luchando para mantener vivas sus esperanzas de convertirse en el campeón más joven de la Fórmula Uno y Montoya determinado a liderar en el camino a la última carrera en la pista japonesa de Suzuka.

"La carrera en Indianápolis seguramente será la más emocionante", dijo Schumacher esta semana después de volar a Estados Unidos previamente para aclimatarse.

"Les prometo a los aficionados de Indianápolis una emotiva carrera en la que daremos lo mejor", agregó.

Montoya es el favorito local

Juan Pablo Montoya, esperanzado en convertirse en el primer piloto en ganar el título Indy 500 y el Gran Premio de Estados Unidos en el mismo circuito, es un favorito del público.

El sudamericano que fue campeón de la fórmula CART y que se adjudicó el título de la serie Indy en el 2000 tiene un monoplaza para ganar en "The Brickyard".

Ferrari ganó dos de los tres grandes premios de Estados Unidos desde el 2000 y McLaren se impuso en el otro. "Necesitamos mantener la pelota rodando y salir de la mejor manera de esta carrera porque Suzuka es un circuito que realmente se adapta a la conducción de Michael", dijo Montoya.

"Nuestro auto definitivamente puede funcionar bien en la alta velocidad con la potencia del motor BMW adaptado a largas distancias. Estoy anticipando una pelea metro a metro con nuestros inmediatos rivales".

McLaren, ganador con Mika Hakkinen en 2001, dice que en Indianápolis puede correr mejor con su bólido mejor que en la última carrera en Monza, Italia.

Pero Schumacher advirtió que la gente no debe asumir que Ferrari pueda ser superado y que estaba buscando su sexta victoria del año. "Estamos preparados para Indianápolis", dijo el piloto alemán en el sitio de la Internet de Ferrari. "Mucha gente dice que es un trazado que está mejor adaptado a los BMW-Williams pero no podemos decir que estamos de acuerdo. Lo mismo se dijo sobre Monza y después de una dura pelea salimos victoriosos", destacó.

"Esto permite dos lecturas: que las predicciones basadas en rendimientos de años pasados son muy confiables y que cada error, por pequeño que sea, puede tener serias consecuencias", señaló.

"De todas formas es probable explotar los recursos durante el fin de semana para estar al frente. Es un gran reto que tomaremos sin temor y los otros equipos harán lo mismo", agregó el alemán.

"El éxito en Monza nos ha motivado aún más, pero sabemos que será una batalla y que no deberemos cometer errores ni dormirnos en los laureles", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?