EMPOLI, ITALIA.- El arquero brasileño Taffarel anunció su retiro del fútbol y pidió perdón a Dios por su elección y también a Empoli, tras disolver su contrato con el club en vísperas de sumarse al plantel.
"Pido perdón al club, a los hinchas de Empoli y a Dios por esta decisión", afirmó Taffarel, de 37 años y quien decidió poner fin a su extensa carrera profesional imprevistamente.
El arquero brasileño, que fue suplente en Parma las últimas dos temporadas tras su paso por el fútbol turco, había desistido en la víspera de sumarse a Empoli, decisión que adoptó tras sufrir un desperfecto el automóvil que lo trasladaba a la concentración de su nuevo club.
"El desperfecto me dio tiempo para pensar. Con el automóvil parado, tuve un momento de reflexión y, tras un examen de conciencia entendí que el fútbol había terminado para mí. Desde hoy, Empoli tiene un hincha más", explicó.
El "héroe" de la consagración de Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994 por penales agregó que "simplemente me di cuenta que seguir jugando no era lo que deseaba".
Taffarel ya había tenido una "señal" del destino antes de volver a Italia, cuando Parma le ofreció extender su contrato para seguir como tercer arquero del plantel.
Según explicó, "cuando llegó el momento de volver a Italia, me di cuenta en el aeropuerto de que eso no era lo que realmente quería. Por eso permanecí en Brasil otros tres meses con mi familia y mis amigos".
"Ahora me di cuenta de que no quiero seguir jugando y me despido. Lo hago sobre todas las cosas por mis hijos", agregó Taffarel, que no ve su futuro ligado al fútbol: "Me gustaría abrir un restaurante en Parma".
"Creo que me estableceré definitivamente en esa ciudad porque Italia es el lugar ideal para iniciar cualquier proyecto. En Brasil no podría pensar en otra actividad que no fuese el fútbol", aclaró.