ALTOS DE ABANTOS.— El ciclista español Roberto Heras se impuso en la penúltima etapa de la Vuelta a España, una cronoescalada de 11,2 kilómetros, y salvo accidente, se proclamará campeón de la ronda el domingo.
Isidro Nozal, quIEN visitó la casaca amarilla durante casi toda la Vuelta, no pudo defender la ventaja de 1 minuto, 55 segundos que le sacaba a Heras y sucumbió en las lomas del Alto de Abantos.
Heras, del US. Postal Team, marcó un tiempo de 25:08 para ganar la etapa entre San Lorenzo de El Escorial y Alto de Abantos.
Alejandro Valverde fue segundo a 14 segundos, y tercero el colombiano Félix Cárdenas, quien aún mantiene el jersey como mejor escalador de la Vuelta.
Nozal no pudo en ningún momento igualar el ritmo de Heras y llegó a 4:13 de Heras.
Nozal, del equipo ONCE-Eloski, vistió el jersey amarillo durante 15 días.
Salvo desgracia, el US Postal Team pondrá la guinda a una gran temporada con el triunfo, ya que en julio, Lance Armstrong ganó el Tour de Francia. Armstrong no participó con el equipo en la Vuelta.
El domingo concluirá la vuelta con un tramo de 145,8 kilómetros que parte y termina en Madrid. La última etapa suele ser un recorrido triunfal para líder.