EMOLTV

Massú pasa a la final en Palermo y es uno de Chile

Sin problemas derrotó en semifinales al peruano Luis Horna por un doble 6-2.

27 de Septiembre de 2003 | 13:46 | El Mercurio en Internet
PALERMO.- El tenista chileno Nicolás Massú (28°) pasó a la final del Abierto de Palermo tras derrotar en dos sets (6-2 y 6-2) al peruano Luis Horna (72°), consiguiendo su quinta victoria ante este jugador.

Con este resultado el viñamarino alcanza a Fernando González (20°) en la clasificación ATP y se convierte en el nuevo número uno del tenis nacional.

Massú, comenzó la semana en el lugar 28, con mil 49 puntos, y gracias a su triunfo frente a Montañés consiguió sumar 75 unidades, que lo tienen con mil 109, pues se le restan 15 por la segunda ronda de Hong Kong.

Fernando González está en el lugar 20 del ránking, con mil 245 puntos y perderá esta semana los 175 puntos que ganó el año pasado en Palermo, los cuales reemplazará por los 40 que consiguió en julio pasado en Umag, por lo que el lunes aparecerá con sólo mil 110 unidades, en el lugar 25 del sistema de entradas.

Massú, agregó hoy otros 45 puntos, totalizando mil 154 unidades, y si además se lleva el torneo, completará mil 209 puntos, que le permitirán trepar, en ambos casos, al lugar 21 de la clasificación.

Las perspectivas del chileno son todavía más alentadoras si se considera que, hasta marzo del próximo año, apenas deberá defender 75 puntos.

Mañana en la final, Massú deberá enfrentar al francés Paul Henri Mathieu, quien derrotó en la otra semifinal al español Alberto Martín por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

"Estoy en gran forma y con mucha confianza. Es algo muy extraordinario llegar a tres finales seguidas, y eso dice mucho sobre el momento que estoy teniendo. Siempre digo que hay que aprovechar los buenos momentos, y eso es lo que estoy intentando hacer", dijo el tenista chileno.

Respecto a su encuentro de mañana, Massú apuntó: "Sé que va a ser un partido difícil, porque una vez que estás en una final tienes mucha confianza y estoy seguro de que es su caso. Es un muy buen jugador que el año pasado ganó dos torneos grandes, pero sé que tengo que preocuparme por mi juego y no por lo que hace él".

El torneo de Palermo se juega en arcilla y reparte 380 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?