EMOLTV

Udinese no pudo romper invicto del Inter

David Pizarro fue titular los noventa minutos del empate sin goles y falló un lanzamiento penal en la segunda etapa.

27 de Septiembre de 2003 | 16:51 | DPA
UDINE.- Inter empató hoy con Udinese por 0-0 y perdió así el liderato, que pasó en solitario a la Juventus después de que la "Vecchia Signora" batiera por 2-0 a la Reggina en el otro encuentro adelantado de la cuarta jornada en la liga italiana de fútbol.

Inter suma 8 puntos, por 10 de Juventus, mientras que Milan y Parma cuentan con 7 unidades y tienen un partido menos. Udinese suma 4 puntos en mitad de tabla.

A los 89’ el capitán argentino del Inter, Javier Zanetti, figura del partido, estrelló un balón en el poste con el guardameta Morgan De Santis batido que podría haber sido el gol del triunfo.

El estadio Friuli de Udine sigue siendo una pesadilla para el Inter, que no puede superar al Udinese desde hace cinco encuentros oficiales, si bien en esta ocasión jugó con diez hombres durante casi todo el partido ya que a los 16’ el brasileño Luciano recibió una tarjeta roja.

Precisamente a los 16’, tras la expulsión de Luciano por falta por detrás al checo Marek Jankulovski, el Inter enfrentó una serie de acciones producidas por el nerviosismo y la imprecisión de ambas partes, ya que Udinese intentó forzar la ventaja.

En un partido áspero y de marcaje duro, el armador chileno David Pizarro quiso dar ritmo a la ofensiva del Udinese, pero el argentino Matías Almeyda, que reaparecía hoy en Inter, no le dio espacio para la maniobra.

Pizarro, a los 41’, disparó desviado desde el centro del área de Inter, que soportó el asedio de un Udinese lanzado al abordaje durante todo el segundo tiempo. Pero a los 88’ se restableció la igualdad de número, por expulsión del jugador del Udinese Per Kroldrup.

Inter parecía sentenciado, ya que a los 65’ el danés Thomas Helveg derribó en el área a Dino Fava, que había sustituido al argentino Lucas Castromán. Pero Pizarro ejecutó el penal y remató desviado, con el arquero Francesco Toldo arrojado hacia el lado opuesto.

Sin el volante argentino Christián "Kily" González, con molestias musculares, ni el atacante italiano Christian Vieri, el técnico argentino Héctor Cúper buscó limitar la ofensiva sin claridad del Udinese con Almeyda y el debutante francés Jeremie Brechet.

En las últimas cinco confrontaciones oficiales en Udine, el Inter recogió sólo un empate en Copa de Italia, y perdió en los cuatro desafíos restantes. Su último triunfo se remonta a un 1-0 en la liga 97/98.

Inter todavía no sufrió un gol en contra en lo que va de la temporada 2003/04 en partidos oficiales. El último tanto encajado fue en el empate con Perugia por 2-2 de la pasada liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?