CALAMA.- Colo Colo se levantó de un gol en contra en la primera etapa y logró terminar con el invicto de Cobreloa en Calama durante el 2003, al vencer por 2-1 en la novena fecha del Torneo Clausura.
Los albos, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la cancha de los mineros, no se derrumbaron luego de un temprano gol en contra en la primera fracción, y con 18 puntos alcanzaron a la Unión Española y la Universidad de Concepción en la primera plaza del campeonato, aunque los penquistas aún deben jugar su partido de esta fecha.
Juan Luis González, uno de los protagonistas de las ácidas palabras que cruzaron albos y naranjas durante la semana, marcó a los 11 minutos la primera cifra del partido. El loíno, que celebró mostrando una camiseta donde se leía "N.N.", logró robar un balón en la mitad del campo, combinó en pared con Galaz y luego definió con certeza para el 1-0.
Cobreloa mantuvo el dominio en la primera etapa y tuvo su mejor opción de aumentar el marcador a los 44', con una pelota que robó Patricio Galaz, pero que no pudo definir ante la salida de Claudio Bravo. El delantero naranja exageró en los amagues y terminó desechando la gran opción para su equipo.
En el segundo tiempo, Colo Colo se levantó y rápidamente logró la paridad. A los 49 minutos, un centro de Marcelo Espina es bien aprovechado por Silvio Fernández, que con golpe de cabeza señaló el 1-1.
El gol del triunfo para los albos llegó a los 74 minutos, momento en que Manuel Neira se escapó con velocidad por la derecha y, ante la salida de Nelson Tapia, sacó un remate abierto que dio con violencia en el segundo poste. En el rebote, Marco Millape apareció de la nada para decretar el 2-1 ante la portería descuidada.
Cobreloa presionó durante los últimos minutos, pero no supo cómo complicar a un Colo Colo que, a esas alturas del partido, ya estaba afirmado en Calama. Finalmente la oncena de Luis Garisto terminó lamentando las claras ocasiones que desperdició en la primera etapa.
Colo Colo mejoró así su registro de triunfos históricos en Calama, donde ya ha ganado cinco veces en 30 presentaciones (7 empates), cuatro de esas victorias desde el año pasado. Los albos también derrumbaron el invicto de Cobreloa en su cancha durante el 2003, donde ni siquiera había cedido un empate.