EMOLTV

Roma y Milan suben a la cima en Italia

Con sendas victorias sobre Ancona y Lecce, respectivamente, ambos equipos se unieron a la Juventus en el liderato del calcio. Mauricio Pinilla no fue citado para la goleada de Chievo por 4-1 sobre Perugia.

28 de Septiembre de 2003 | 15:02 | ANSA
ROMA.- Roma y Milan conquistaron sendas goleadas de 3-0 ante Ancona y Lecce, respectivamente, y conservaron junto con Juventus su condición de punteros e invictos tras la cuarta fecha de la Liga de fútbol de Italia.

Milan tuvo momentos de alto vuelo, en especial por algunas jugadas del brasileño Kaká y la contundencia del ucraniano Andrei Shevchenko, y venció 3-0 a un Lecce que sintió la baja por lesión de su goleador, el uruguayo Ernesto Chevantón.

Shevchenko abrió la cuenta a los 20’ tras inteligente maniobra inicial de Kaká y aumentó a los 69’ tras dejar a tres rivales en el camino, mientras que el danés Jan Tomasson cerró a los 90’, después de un toque de clase del brasileño.

En Milan, donde también fueron titulares los brasileños Dida, Cafú (reemplazado a los 46’) y Serginho, retornó el argentino Fernando Redondo, en su primera aparición de la temporada, quien ingresó a los 64’ por el portugués Manuel Rui Costa y exhibió muy buen nivel.

En Lecce, que sólo opuso resistencia en la etapa inicial, fue titular el argentino Cristian Ledesma y a los 70’ ingresó el uruguayo Guillermo Giacomazzi, en un partido antes de cuyo inicio se despidió del Milan el brasileño Rivaldo, ovacionado desde las tribunas de San Siro.

Roma, por su parte, tampoco tuvo problemas paga golear 3-0 a Ancona con goles de Vincenzo Montella a los 48’, Francesco Totti a los 78’ y Marco Del Vecchio a los 86’, en un equipo que tuvo como titulares al argentino Walter Samuel y a los brasileños Alex Mancini, Emerson y Lima, ante 47.000 personas en el Olímpico.

Roma, Milan y Juventus (el sábado ganó 2-0 en campo de Reggina) lideran con 10 puntos, tras una fecha que pudo completarse pese al apagón eléctrico que afectó a toda Italia en la madrugada de hoy.

Parma, en cambio, cayó de la punta pues sólo igualó en su propio campo 1-1 con Siena, sin merecerlo y sólo gracias a un nuevo y afortunado gol a los 79’ del brasileño Adriano, líder de goleo junto con Shevchenko.

Nicola Lazetic había anotado a los 40’ para Siena, donde jugaron en muy buen nivel el argentino Leandro Cufré y el brasileño Taddei.

Chievo Verona goleó 4-1 a Perugia con nuevas buenas labores del argentino Mario Santana, autor del cuarto gol a los 83’ y del brasileño Amauri, mientras que los tres goles restantes fueron de Andrea Zanchetta a los 40 y 51’ de penal y de Franco Semioli a los 65’. El chileno Mauricio Pinilla no fue citado en Chievo debido a problemas físicos.

Marco Di Loreto marcó a los 50’ para Perugia.

Módena (goles de Lorenzo Amoruso y Mehdi Kamara) ganó 2-0 al Bologna del argentino Andrés Guglielminpietro, de pobre labor; Sampdoria (goles de Fabio Bazzani y de Francesco Flachi de penal) venció 2-1 al Brescia (Roberto Mauri) del costarricense Gilberto Martínez, del brasileño Matuzalem y del paraguayo Víctor Mareco (desde los 67’).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?