INDIANAPOLIS, EE.UU.- El piloto alemán Michael Schumacher, al volante de su Ferrari, ganó el domingo el Gran Premio de Estados Unidos y quedó a un paso de conseguir su sexto título mundial en la Fórmula Uno, que no pudo asegurar en el circuito estadounidense.
El finlandés Kimi Raikkonen llegó a la meta en segundo lugar, con un auto de la escudería McLaren, y se mantuvo con posibilidades de pelear por el título con Schumacher en la última carrera de la temporada, prevista para el 12 de octubre en el circuito japonés de Suzuka.
"Fue una gran victoria y, especialmente, llegó en un momento muy importante, un momento crucial del campeonato. Tiene un gran significado", declaró Schumacher en conferencia de prensa luego de su triunfo, que lo acercó a un sexto título mundial sin precedentes en la F1.
El podio se completó con el alemán Heinz-Harald Frentzen, quien llegó tercero con una máquina del equipo Sauber.
El italiano Jarno Trulli (Renault) fue cuarto, seguido por el alemán Nick Heidfeld (Sauber), el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams), el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan) y el británico Justin Wilson (Jaguar).
La carrera se efectuó en el famoso circuito de Indianápolis, a 73 vueltas, con un recorrido total de 306,016 kilómetros.