EMOLTV

La "U" de Concepción sigue pisando fuerte

Los penquistas derrotaron por 3-0 a una UC que desperdició un lanzamiento penal y que además jugó los últimos veinte minutos con Cristián Álvarez como arquero, tras la expulsión de Cauteruchi.

28 de Septiembre de 2003 | 18:22 | El Mercurio en Internet
CONCEPCION.- El único líder del fútbol chileno dio un nuevo paso hacia su clasificación para la próxima Copa Libertadores, al derrotar por 3-0 a la Universidad Católica en el estadio Municipal de Concepción.

El conjunto penquista demoró algunos minutos en tomarle el pulso a un equipo cruzado que venía de una dura caída por la Copa Sudamericana (4-0 ante Cienciano en Perú), pero antes de la primera media hora ya dominaba el marcador.

Andrés Oroz, a los 17 minutos, colocó un impresionante zurdazo desde unos 30 metros que se acomodó en un rincón inalcanzable de la portería de Leonardo Cauteruchi.

Apenas dos minutos más tarde, la UC desperdició su mejor opción de igualar la cuenta, cuando Esteban Valencia desperdició un lanzamiento penal tras falta sobre Norambuena. Tan mal le pegó el volante cruzado, que ni siquiera reclamó una repeteción de la falta, ante un notorio adelantamiento de Oroz al momento de ejecutarlo.

El partido se tendió a emparejar levemente, pero con un juego centrado en la mitad del campo y con menor cantidad de ocasiones de gol en ambas porterías, en comparación con las ofrecidas durante los primeros minutos del partido.

Todo cambió a partir del minuto 69, cuando en un balón en profundidad, el portero de la UC Leonardo Cauteruchi sale de su área y detiene la pelota con las manos. El juez Eduardo Ponce no dudó en expulsarlo y, habiendo agotado los tres cambios, la UC debió colocar al defensa Cristián Álvarez bajo los tres palos.

El tiro libre provocado en la misma acción derivó en el 2-0. Juan José Ribera le pegó con calidad sobre la barrera y el improsivado portero católico, al intentar manotear el balón, sólo le quitó potencia a un disparo que tenía como único destino la red.

La UC intentó mantener la pelota lejos de su puerta para no complicar la tarea de Alvarez, lo que duró con éxito hasta los 89 minutos, cuando un desborde de Jean Beausejour por la izquierda deriva en su centro y la posterior volea de Luis Figueroa, autor del 3-0 que selló la victoria local.

La oncena de Fernando Díaz continúa a la cabeza del campeonato sin compañía, ahora con 21 puntos y tres de ventaja sobre sus perseguidores. La UC, con 13 unidades, cayó al tercer puesto del Grupo C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?