BUENOS AIRES.- Un grupo de delincuentes intentó secuestrar a la hermana de los futbolistas argentinos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, del Boca Juniors y el Rosario Central, respectivamente, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el pasado viernes y desde entonces tanto Carolina Barros Schelotto, de 33 años, como el resto de la familia de los jugadores cuenta con custodia policial.
Los delincuentes esperaron a la mujer en la puerta de la casa de sus padres, situada en la ciudad de La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, e intentaron subirla por la fuerza a un automóvil.
Cuando fue abordada por un individuo, Carolina comenzó a gritar y enseguida salió de la vivienda su padre, que puso en fuga a los secuestradores.
Luego de que realizaron la correspondiente denuncia en la comisaría de la zona, la policía asignó una custodia especial a la familia Barros Schelotto.
En Argentina están en pleno auge los secuestros con fines de extorsión y en reiteradas ocasiones las víctimas han sido parientes de futbolistas, entre ellos un hermano del centrocampista del Villarreal español Juan Román Riquelme y el padre del ex jugador de River Plate Leonardo Astrada.