EL CAIRO.- El piloto chileno Carlo de Gavardo se ubicó séptimo en la segunda largada especial del Rally de los Faraones, en la localidad del Bivuoac de Baharija, donde partió en la decimocuarta posición con la intención de poder alcanzar los primeros lugares y así descontar un mayor tiempo en la clasificación general.
Carlo de Gavardo realizó una buena etapa, manejando sin problemas su KTM 700, enlazó correctamente los cinco controles de paso (CP) y navegó en forma asertiva en los cap del GPS, pero un cansancio sobre la moto lo hizo disminuir el ritmo de carrera, ubicándose en la octava posición del día y en el séptimo lugar de la clasificación general con un tiempo total de 6 horas 54 minutos y 37 segundo, a 10 minutos y 51 segundos del español Joan Roma quien es el nuevo líder general.
Terminada la especial, los pilotos realizaron un enlace de 36 kilómetros rumbo al Bivuoac de Mut, donde aprovecharon de descansar y reponer energías exprimidas en los más de 439 kilómetros que tuvo la especial.
De Gavardo manifestó que "hoy me sentí bien, estoy mucho más confiado sobre la moto. En momentos de duda reacciono rápido y logro tomar decisiones correctas. Sin embargo, hoy sufrí de un fuerte cansancio que hizo que disminuyera mi ritmo de carrera y me alejara de los líderes de punta. Ya en el CP3 sentía el cansancio y mis objetivos de poder aumentar los minutos no se cumplieron en su totalidad".
La especial de mañana se desarrollará entre las localidades de Mut y El Owainat, con un total de 386 km. de especial, que se correrán por terrenos muy rápidos en la primera parte, pasando un sector de dunas más trabados y terminando en un fuera de pista de alota velocidad en el propio Bivuoac de El Owainat.