PONTE VEDRA BEACH.- Guillermo Coria llevará de nuevo al tenis argentino a la Copa Masters de tenis después de 20 años de ausencia.
La mejor raqueta argentina del momento es el quinto clasificado matemáticamente para el certamen, que cierra la temporada y que disputarán los ocho primeros de la "Carrera de Campeones" del 8 al 16 de noviembre en Houston, Estados Unidos.
"Es una gran emoción haber calificado. Cuando yo era un niño, éste era uno de mis sueños, ahora es un sueño que se hizo realidad", dijo Coria.
Antes de Coria se clasificaron los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi, el español Juan Carlos Ferrero y el suizo Roger Federer.
El tenis argentino culmina así una temporada en la que definitivamente volvió a la elite del tenis mundial. La última participación de un jugador del país sudamericano en la Copa Masters fue en 1983, con la presencia de José Luis Clerc.
Además, el éxito del tenis argentino podría ser completo si David Nalbandian, que actualmente es octavo en la "Carrera de Campeones" con 358 puntos, lograra también colarse en el evento de Houston.
Para ello, tendrá que competir durante las próximas semanas con el alemán Rainer Schüttler, que es sexto con 493 puntos, el español Carlos Moyá, séptimo con 398, y los australianos Mark Philippoussis y Lleyton Hewitt, noveno y décimo con 310 y 290 puntos, respectivamente.