EMOLTV

Contreras contra "Pippo" Inzaghi, por la Liga de Campeones

El zaguero chileno y el delantero italiano serán titulares en el duelo de mañana miércoles, en el estadio Balaídos.

30 de Septiembre de 2003 | 14:54 | EFE
VIGO.- El zaguero seleccionado chileno, Pablo Contreras, asomará mañana como titular al estadio vigués de Balaídos, donde Celta debutará en casa por la Liga de Campeones, nada menos que ante el actual monarca, Milan.

La cuenta de lesionados aumentó hoy tras el entrenamiento a puerta cerrada dirigido por Miguel Angel Lotina. A las de Edú y Catanha se les unió el lateral brasileño Sylvinho, que estaba prácticamente descartado el día anterior, pero no era el caso de Eduardo Berizzo que, al forzar, se resintió de la lumbalgia de la última semana y tampoco estará en la lista.

El técnico céltico dispuso un entrenamiento en secreto para que las cámaras no puedan ofrecer pistas al enemigo. Las bajas mencionadas por lesión unidas a las de los sancionados Peter Luccin y José Ignacio, podrían condicionar el sistema de juego de los célticos.

La ausencia de la dupla de arietes titular será la mayor baja, frente al regreso de hombres como José Manuel Pinto en la portería o de Pablo Contreras en el centro de la defensa.

Celta deberá superar estos contratiempos y confía en que la magia europea vuelva a tomar Balaídos como ocurrió temporadas atrás en Copa UEFA, en las que se doblegó a equipos de primer orden como Juventus (4-0) o Liverpool (3-1).

El ambiente no puede ser mejor y aunque Balaídos no se llenará, sí está garantizada una gran entrada que dé colorido a las gradas y ánimos al conjunto vigués en una noche muy especial que la afición celtista aguardaba con ansiedad.

Por su parte, Milan llega con su delantero Filippi Inzaghi, ya totalmente recuperado de la lesión que le impidió jugar los últimos encuentros: Vuelve a la delantera de un Milán que, en su visita a Celta, desea obtener un triunfo que le ayude a cerrar cuanto antes el discurso de su clasificación.

Milan, sin duda, se presenta en Vigo con la ambición del triunfo. Y para ello, uno de los principales problemas que debe afrontar su técnico Carlo Ancelotti es tratar de que sus jugadores se olviden mañana del clásico milanés que el próximo sábado le enfrentará al Inter.

Algo que, por ejemplo, ha reconocido Andriy Shevchenko, quien ayer cumplió su vigésimo séptimo cumpleaños y desea regalarse el triunfo en Vigo: "Antes del clásico, vamos a España con la mentalidad justa para ganar y, después, pensar en un partido tan especial como es contra el Inter.

Por su parte, el DT Carlo Ancelotti reconoció que "sería bello cerrar la clasificación con una buena anticipación y un triunfo en Vigo no digo que nos lo daría ya, pero sí que sería un buen empujón para ello".

No obstante, en la expedición milanista, donde figura el brasileño Rivaldo, aunque no se sabe aún si estará entre los definitivos dieciocho convocados, se respeta al equipo gallego.

Ancelotti no desea recordar la goleada sufrida cuando entrenaba al Juventus Turín, precisamente, en una vista europea a Celta: "No, no recuerdo nada de lo acontecido en 2000", ironizó.

Alineaciones probables:

Celta: Pinto, Velasco, Contreras, Cáceres, Juanfran, Vagner, Giovanella, Jesuli, Mostovoi, G. López y Milosevic.

Milán: Dida; Simic o Cafú, Nesta, Maldini, Costacurta; Ambrosini, Pirlo, Rui Costa, Kaká; Shevchenko y Filippo Inzaghi.

Arbitro: Michael Riley (ING).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?