EMOLTV

Juventus e Inter marchan firmes en la Liga de Campeones

Los de Turín vencieron a domicilio al Olympiakos griego, mientras que los hombres de Milán, pese a que la pasaron muy mal, derrotaron al Dinamo de Kiev.

30 de Septiembre de 2003 | 17:16 | EFE
MADRID.- Juventus de Turín, Inter de Milán, Real Sociedad y Mónaco han puesto rumbo firme hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, al obtener su segundo triunfo consecutivo en esta primera fase.

En cambio, otros dos aspirantes a alcanzar cotas altas, como el Bayern Múnich y el Arsenal, no pudieron pasar del empate en sus visitas al Anderlecht (1-1) y el Lokomotiv Moscú (0-0).

El Juventus y la Real Sociedad dominan el grupo B con seis puntos, tras vencer por 1-2 al Olympiakos griego y al Galatasaray turco, respectivamente.

Los teóricos "infiernos" de ambas aficiones, las del Georgios Kamaras y la del olímpico Ataturk, sucumbieron a la mayor pegada de italianos y españoles.

Aunque el Olympiakos se adelantó pronto por medio de Ieroklis Stoltidis, el cuadro de Marcello Lippi remontó al ritmo de los goles del checo Pavel Nedved (mins. 21 y 79), una vez más providencial para el actual subcampeón de Europa.

La Real Sociedad fue eficaz en su primera salida en la Liga de Campeones. Marcó pronto a través del serbio Darko Kovacevic (m.3) tras una bella jugada del turco Nihat Kavehci y aunque Hakan Sukur (m.61) recogió el premio al mayor dominio del equipo de Fatih Terim, el internacional español Xabi Alonso sentenció con un testarazo (m.72) en un saque de esquina botado por el ruso Valeri Karpin.

Aunque aún es pronto, juventinos y realistas lo tienen todo a favor para entrar en los octavos, ya que suman seis puntos por cero de sus rivales.

El Inter de Milán de Héctor Cúper lo pasó muy mal para superar al Dinamo de Kiev (2-1). Tuvo que esperar hasta el final para que Christian Vieri, que había sido duda, marcara el tanto del triunfo.

Y es que el campeón ucraniano planteó muchos problemas a los interistas, al igualar a los 34 minutos, al aprovechar Sergiy Fedorov un error del meta Francesco Toldo, el tanto inicial de Daniele Adani (m.23).

Pero el tanto de Vieri sitúa al Inter como líder en solitario, con tres puntos más que el Dinamo, mientras que el Lokomotiv y el Arsenal, que empataron sin goles en un encuentro con muchas ocasiones, se quedan con uno.

Sin duda, otro nuevo golpe para el cuadro londinense. El técnico francés Arsene Wenger se desesperó en el banquillo al ver cómo sus hombres no podían culminar su superioridad y los rusos, que trabajaron a destajo, acabaron dando buenas las tablas.

El Mónaco "bailó" una vez más al ritmo del delantero español Fernando Morientes. El ex madridista sumó dos nuevos goles en esta nueva etapa y con ellos fulminó a un AEK Atenas (4-0) que distó mucho de ser ese equipo difícil de batir.

Los primeros goles, de Ludovic Giuly y de Morientes (ya suma 20 en la Liga de Campeones), desmoronaron a los helenos, y a partir de ahí el choque fue un paseo para un Mónaco que redondeó la cuenta por medio del español (m.56) y del croata Dado Prso (m.86), y que manda en el grupo C con seis puntos, dos más que el Deportivo, que amarró sin grandes problemas el triunfo ante el PSV Eindhoven (2-0).

Un gol de falta de Sergio González con cierta fortuna, pues el balón rozó en la barrera, encarriló el encuentro para el equipo de Javier Irureta a los 20 minutos, y un nuevo tanto del uruguayo Walter Pandiani (m.51), en esta ocasión de penal, lo cerró.

Tras el empate en Atenas el Deportivo necesitaba el triunfo para no complicarse la vida. Para el PSV puntuar era imprescindible, tras haber caído en Eindhoven ante el Mónaco, pero de nuevo parece que Europa le es esquiva al cuadro de Guus Hiddink.

El Bayern mantiene la punta de su grupo

El Bayern Múnich mantiene el liderato del grupo A pese a no pasar del empate en Bruselas ante el Anderlecht (1-1), aunque su igualada tiene mérito porque jugó con un hombre menos desde el minuto 35 por expulsión del peruano Claudio Pizarro.

El croata Ivica Mornar encendió los ánimos de la afición del Constan van den Stock a los 53 minutos, pero el cuadro de Ottmar Hitzfeld no se rindió y equilibró el marcador a los 74 por medio del paraguayo Roque Santa Cruz, en un momento en el que los locales estaban también con diez hombres porque Aruna Dindane estaba siendo atendido.

Buen punto, en definitiva, para el cuadro bávaro, que no quiere recordar el fantasma de la temprana eliminación del pasado año, y que manda con un punto de ventaja sobre el correoso Celtic, que, pese a fallar un penal lanzado por Alan Thompson (m.39), se impuso al Olympique Lyon por 2-0, y sobre el propio cuadro galo.

El sueco Henrik Larsson no marcó en esta oportunidad, pero facilitó los dos tantos que resolvieron el partido, al enviar sendos balones de oro al irlandés Liam Miller (m.70), quien acababa de saltar al campo, y al inglés Chris Sutton (m.78).

Este miércoles se disputarán los encuentros correspondientes a la segunda jornada de los grupos E, F, G y H, en los que intervendrán, entre otros, el Milan, actual campeón de Europa, el Manchester United y el Real Madrid, otros dos de los grandes aspirantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?