EMOLTV

Real Madrid, único "grande" que sale airoso en la Liga de Campeones

El cuadro merengue remontó la desventaja inicial para derrotar 3-1 al Oporto en terreno portugués. En cambio, Chelsea cayó de local y Lazio y Milan sólo igualaron con Sparta de Praga y Celta, respectivamente.

01 de Octubre de 2003 | 18:23 | EFE
MADRID.- El Real Madrid, que remontó un tanto en contra y venció con claridad al Oporto (1-3), fue el único favorito que cumplió con el pronóstico en una jornada de la Liga de Campeones en la que Chelsea y Manchester United fueron derrotados y Lazio y Milan no pasaron del empate.

La segunda fecha, la que debe ofrecer pistas sobre qué equipos están más cerca de los octavos de final, deja en una buena posición al fútbol español, invicto, frente al bagaje italiano, que hoy no pudo más que empatar con el Lazio y el Milan, y al inglés, que encajó sendas derrotas del Chelsea y el Manchester.

El resultado más sorprendente se produjo en Londres, donde el Chelsea del millonario Roman Abramovich sucumbió ante el Besiktas turco por 0-2, un resultado que deja en una difícil situación al técnico italiano Claudio Ranieri.

Si Ranieri ha tenido que convivir al comienzo de temporada con los rumores de que el actual seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, le iba a sustituir en el banquillo, los dos goles del mediocampista Sergen Yalcin que dieron la victoria al Besiktas, aumentarán la presión en su contra.

Tras la derrota del Chelsea, lidera el grupo el Lazio aunque no sin problemas, ya que sufrió para igualar a dos goles, en el Olímpico de Roma, frente al Sparta de Praga.

El campeón checo tuvo la victoria en su mano tras un gran primer tiempo, en el que aprovechó los errores defensivos del equipo de Roberto Mancini para adelantarse por medio de Libor Sionko (m.27) y el ex jugador del Lazio Karel Poborsky (m.35), pero no supo resguardar su ventaja frente al acierto de Simone Inzaghi.

El menor de los Inzaghi, que sustituyó al argentino Claudio López en el equipo inicial, redujo distancias a los nueve segundos de la continuación y, a la hora de juego, logró de penal el empate, con el que supone su decimoctavo tanto en la Liga de Campeones.

Tampoco respondió a las expectativas el Manchester en su primer desplazamiento europeo, aunque su derrota en Stuttgart no es una gran sorpresa, por cuanto se enfrentó al conjunto más en forma de la Bundesliga.

El Stuttgart de Félix Magath, un conjunto aguerrido al que nadie ha podido vencer por ahora en la Bundesliga, rebajó la euforia del Manchester, un día después de que el club inglés anunciase unas ganancias de 59 millones de euros y que ya negocia la renovación de su técnico, Alex Ferguson.

El húngaro Imre Szabics y Kevin Kuranyi, un brasileño de nacimiento, de madre panameña y padre alemán, que es la nueva sensación de la Bundesliga, marcaron al comienzo del segundo tiempo (50’ y 52’).

El holandés Ruud Van Nistelrooy, de penal, pareció dar nuevos bríos al Manchester, pero el equipo de Ferguson no encontró la forma de volver a batir al mejor guardameta del campeonato alemán, Timo Hildebrand.

Lidera el grupo E, el Glasgow Rangers, que abandonó Atenas con un regusto amargo, pese a empatar ante el Panathinaikos. El ex centrocampista brasileño del Atlético Emerson Moisés Costa, adelantó al campeón escocés en el minuto 35 y los locales no lograron la igualada hasta el minuto 88, por medio de Pantelis Konstantinidis.

El Real Madrid, mientras, dio otro paso hacia los octavos de final, aunque con menos suficiencia de la que se le supone a su grupo de "estrellas".

Como en la primera jornada, tuvo que remontar un tanto, logrado por Costinha en el minuto 7, pero le fue suficiente con aprovechar su enorme caudal ofensivo, por medio de Iván Helguera (m.28), el argentino Santiago Solari (m.67) y el francés Zinedine Zidane (m.67).

Tras el Real Madrid se sitúa el Marsella francés, que cerró su crisis con una goleada sobre el Partizán serbio (3-0), firmada por el marfileño Didier Drogba, autor de los tres tantos.

Drogba, fichado esta temporada al Guingamp, mantiene a flote al Marsella gracias a los siete goles que ha marcado en los últimos cinco partidos.

El grupo H, por último, está encabezado por el Milan, pese a que el campeón de Europa no pudo deshacer en Vigo el empate inicial frente al Celta. La noticia del encuentro, sin embargo, fue la reaparición del brasileño Rivaldo, tras aceptar quedarse en el club de Silvio Berlusconi hasta enero.

Es segundo el Ajax de Ronald Koeman, que derrotó al Brujas (2-0) gracias a dos goles del belga Wesley Sonck, y le sigue el Celta, que cuenta por empates sus encuentros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?