PERINALDO, Italia.- La táctica del equipo Citroen ha empezado a dar sus frutos en el Rally de San Remo, undécima prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, y ha situado al francés Sebastien Loeb al frente de la carrera, mientras que el español Carlos Sainz es cuarto y aumenta sus opciones de cara al título.
El piloto madrileño recuperó dos plazas en los tramos quinto y sexto de la primera etapa y, aunque se encuentra a 1:14 de Loeb, lejos de la lucha por la victoria, sus expectativas de cara al Mundial se han incrementado, de momento.
El estonio Marco Martin, con Ford Focus, y el finlandés Marcus Gronholm, con Peugeot 206, marchan en segunda y tercera posición, respectivamente, en el Rally de San Remo.
De terminar cuarto en este rally, el español sumaría cinco puntos más y se quedaría a tan sólo dos de Burns.
El piloto inglés de Peugeot no está teniendo suerte en el rally italiano y figura en el undécimo puesto provisional a más de tres minutos de Loeb, lo que le dejaría fuera de los puntos, mientras que Solberg es octavo con una desventaja de dos minutos sobre el francés de Citroen.
Después de disputarse diez pruebas, Sainz es tercero en la general del Campeonato de pilotos con 48 puntos, los mismos que el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) y por detrás del inglés Richard Burns (Peugot 206) con 55.
Clasificación 1a. etapa:
1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen Xsara) -- 1h 30:15.7
2. Markko Martin (EST/Ford Focus) -- a 32.4
3. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot 206) -- a 49.6
4. Carlos Sainz (ESP/Citroen Xsara) -- a 1:14.8
5. Francois Duval (BEL/Ford Focus) -- a 1:19.0