TOKIO.- El alemán Rainer Schuettler consiguió hoy un boleto para la final de hombres del Abierto de Tokio, donde enfrentará al francés Sebastien Grosjean, en lo que será un duelo entre los dos mayores preclasificados.
En tanto, la rusa Maria Sharapova, quinta preclasificada, avanzó a su primer duelo por un título de la WTA, donde se medirá a la húngara Aniko Kapros, sin preclasificación, quien también jugará su primera final.
Schuettler, quien ocupa actualmente el octavo lugar en el escalafón mundial, se apuntó un triunfo por 6-3 y 6-2 sobre el francés Cyril Saulnier.
Grosjean vino de atrás para vencer al tailandés Paradorn Srichapan, el tercer preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-4.
Schuettler, uno de los jugadores más enrachados en la gira de la ATP en este año, con siete semifinales jugadas, tratará de ganar su primer título de la temporada, mañana domingo. En enero, perdió la final del Abierto Australiano contra el estadounidense Andre Agassi.
En los duelos de mujeres, Sharapova venció por 6-3 y 7-6 a la china Zheng Jie, mientras que Kapros superó a la española Arantxa Parra, 6-1 y 6-2.
Sharapova, una tenista de 16 años que representa toda una promesa, caía por 3-0 en el primer set contra Zhen, antes de dar la voltereta al partido. Es la primera vez que una tenista china llega a una semifinal en la gira de la WTA desde que Yi Jing-qian lo logró en junio del 2000.