SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González accedió hoy fácilmente a su segunda final de año, tras derrotar en dos sets al rumano Andrei Pavel (126 °) por parciales de 6-3 y 6-4, en el ATP de Metz, en Francia.
Con su victoria, González quedó a un triunfo de recuperar su condición de número uno de Chile, que cedió la semana pasada a Nicolás Massú.
El viñamarino -quien cayó en la primera ronda del torneo de Moscú- perderá esta semana 17 puntos en el ránking, que lo dejarán el lunes con 1.192, mientras el jugador de La Reina, con su triunfo ante Pavel, quedó con 1.190. Una victoria en la final de mañana lo devolvería, con 1.245 unidades, al lugar 20 del escalafón mundial.
Mañana cerca de las 08:30 horas, González enfrentará al local Arnaud Clément (39º), quien venció a Fabrice Santoro (52º) por 6-2, 6-1.
Respecto a este encuentro el chileno dijo que iba a ser difícil, porque el público iba a estar en su contra, ya que Clément es el representante local, pero que igual le agradecía el apoyo a los franceses, en cuyo país, afirmó, se siente muy bien.
El ATP de Metz se juega en cemento techo y reparte 355 mil euros.