SAN REMO, Italia.- El estonio Markko Martin logró el sábado la victoria en la segunda jornada del Rally de Italia, pero el francés Sebastien Loeb es quien mantiene el liderato de la carrera al llegar segundo.
Loeb supo aprovechar en su Ford Focus la penalización que le impusieron al estonio, por llegar con retraso a un punto de chequeo, y arrasó en las tres de las cuatro especiales de asfalto.
Martin, que fue penalizado con 30 segundos, dijo que tuvo un problema con su Citroen Xsara y por ello llegó retrasado. El estonio es segundo, a 43,2 segundos del francés. El vigente campeón mundial, el finlandés Marcus Gronholm fue tercero, a 1:10,5 minutos, con su Peugeot-206.
El español Carlos Sainz, con Citroen, fue cuarto, por delante del francés Gilles Panizzi, que es tricampeón en San Remo. Sainz, dos veces campeón mundial y Panizzi quedaron a casi dos minutos de Loeb.
El líder del Mundial, el británico Richard Burns, subió del puesto 11 al 9, aunque su desempeño no ha sido bueno en San Remo. Burns está a 5:11 de Loeb.
Burns tiene 55 puntos, seguido de Sainz y Petter Solberg de Subaru con 48 y Loeb con 45. No obstante, Solberg sufrió un duro golpe a sus aspiraciones al verse obligado a retirarse del rally.
El rally de Italia culminará el domingo y es la undécima prueba de 14 que conforman el Campeonato Mundial.