EL CAIRO.- El piloto chileno Carlo de Gavardo (KTM) finalizó en el séptimo lugar general del Rally Los Faraones de Egipto, luego de cruzar la meta de la séptima y última etapa de la competencia -que unió 345 kilómetros entre las localidades de Baharija y El Cairo- en la octava posición, con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 16 segundos.
El gran perdedor de la jornada fue el francés Richard Sainct, quien poseía un ventaja de 3 minutos y 31 segundos en la clasificación general sobre el español Joan Roma, pero no pudo mantener su superioridad y fue sobrepasado por el ibérico, quien se quedó con el triunfo en el rally con 23 horas 52 minutos y nueve segundos.
Tras su octavo lugar de este sábado, Carlo de Gavardo debía finalizar en igual posición en la clasificación general, pero el abandono del sudafricano Alfie Cox a solo dos kilómetros de la asistencia, por la fundida de su motor, permitió al chileno subir un lugar.
De Gavardo culminó la competencia válida por la quinta fecha de la Copa del Mundo, con un tiempo de 24 horas 58 minutos y 5 segundos, a 1h 5’ 56’’ de Joan Roma.
"Estoy feliz de haber terminado. Ha sido un rally muy bonito, pero no lo pasé tan bien como me imaginaba, ya que a medida que avanzaban los días me di cuenta de que mi recuperación es bastante larga, y deberé concentrarme por entero a entrenar y buscar mi ciento por ciento para el Dakar 2004", afirmó el raidista chileno luego de su participación en Egipto.
"Creo que mis etapas se están cumpliendo día a día, sé que debo seguir entrenando porque la técnica no se olvida y con el tiempo he notado que las cosas lentamente van volviendo a la normalidad. En aspectos físicos no tuve mayores molestias, salvo un dolor en la espalda que me llevó a conducir más lento en algunas especiales", agregó.
El piloto destacó su buen desempeño en la competencia, y explicó que su próximo paso será entrenar en Chile con miras a llegar de la mejor forma al Dakar 2004.
"En este rally no tuve caídas, no me perdí y navegué muy bien con la hoja de ruta. Supe deducir y actuar rápidamente en los momentos de duda, y por eso siento que la potencia sobre la moto (700 centímetros cúbicos) es el trabajo que comenzaré a buscar con los entrenamientos en Chile, con el único objetivo de poder andar bien para el Dakar", explicó
Carlo de Gavardo regresará al país el próximo martes 7 de octubre cerca de las 11:00 horas.