EMOLTV

Clásico milanés enciende la jornada del calcio

El choque entre el Inter y el Milan destaca en una fecha del fútbol italiano que se jugará íntegramente mañana.

04 de Octubre de 2003 | 16:29 | ANSA
MILAN.- El clásico Inter-Milan, entre uno de los escoltas y uno de los líderes del campeonato italiano de fútbol, respectivamente, acapara la atención de la quinta fecha del torneo que se jugará íntegra este domingo.

"Ganaremos por 2-0", afirmó el técnico argentino de Inter, Héctor Cúper, en un inusual gesto de confianza para su habitual bajo perfil, que reforzó con el siguiente concepto: "Yo siempre me siento favorito".

Cúper dijo que su confianza no la altera ni siquiera el hecho de que Inter haya perdido los últimos dos clásicos que jugó con Milan, por el torneo local y por la Liga de Campeones y dijo que "No se vive de recuerdos y, además, este es otro Inter".

"Será un partido especial e intenso, aunque no será una cuestión de vida o muerte. Hay que tomarlo con tranquilidad", agregó el técnico de Inter, que con 8 puntos es uno de los escoltas de Milan, Juventus y Roma, que suman 10 unidades.

Será también un duelo de sudamericanos, con varios argentinos en el equipo local y otros tantos brasileños en el visitante, y una pulseada de goleadores, con Christian Vieri recuperado para Inter y Filippo Inzaghi para Milan.

"Habrá que tener cuidado con Inzaghi porque es un jugador que puede definir un partido en una sola jugada", advirtió el zaguero Fabio Cannavaro, mientras que Cúper aseguró que "Vieri está casi en condiciones ideales para este partido y es clave para nuestro esquema".

No lo está, en cambio, el uruguayo Alvaro Recoba, quien "todavía arrastra una pequeña molestia física. No creo que esté al 100 por ciento, pero podrá jugar, aunque no desde el inicio", explicó Cúper, que tuvo conceptos similares para su compatriota Cristian "Kily" González: "No es aún el que conocí en Valencia".

Cúper, el único técnico extranjero que dirige en el "calcio", hará jugar de todos modos a González, junto a su compatriota Javier Zanetti y al colombiano Iván Córdoba. El delantero Julio Cruz no fue confirmado como titular, mientras que Matías Almeyda arrancará entre los suplentes. No estará el brasileño Luciano.

Por el lado de Milan, los cinco brasileños del plantel estarán mañana en el clásico. El arquero Dida y el juvenil Kaká lo harán desde el primer minuto, mientras que Serginho, Cafú y el "repatriado" Rivaldo estarán en el banco. En Milan no fue convocado el lesionado argentino Fernando Redondo.

El técnico Carlo Ancelotti aseguró que este clásico será distinto al último que jugaron ambos equipos por la Liga de Campeones: "Habrá menos tensión respecto de aquel partido, pese a que este es un choque siempre muy particular".

"Aquí no cuenta la clasificación, ni la condición física, sino la mental. Ambos planteles son similares a los de la última temporada, aunque Inter tiene más jugadores nuevos. Mañana ganará el equipo que logre imponer su juego", agregó.

El "derby" milanés, que muestra leve ventaja para Inter (23 victorias contra 21 de Milan y 27 empates), se jugará a cancha llena (se recaudaron 1,7 millones de euros) y será presenciado por casi 200 periodistas de distintos medios, además del jefe de Estado, Silvio Berlusconi, uno de los 8.000 simpatizantes de Milan que alentarán a su equipo.

Los otros dos punteros del campeonato, Juventus y Roma, jugarán ante Bologna y Siena como local y visitante, respectivamente.

Juventus contará desde el primer minuto con el italoargentino Mauro Camoranesi y con el goleador David Trezeguet (el uruguayo Paolo Montero irá al banco) contra un Bologna de cuya formación titular su técnico Carlo Mazzone parece orientado a excluir al argentino Andrés Guglielminpietro (sería suplente).

Roma visitará Siena con el argentino Walter Samuel y los brasileños Alex Mancini, Emerson y Lima (en el local jugarán el argentino Leandro Cufré y el uruguayo Gianni Guigou, ambos ex romanistas, y el brasileño Taddei).

Parma, a dos puntos de los líderes y con los brasileños Junior y Adriano (goleador del torneo), recibirá a Sampdoria.

Con el argentino Claudio López relegado al banco de suplentes, Lazio, en un difícil momento, será local en el Olímpico ante el Chievo del brasileño Amauri y del argentino Mario Santana, una de las revelaciones del torneo.

Udinese, con los argentinos Néstor Sensini y Lucas Castromán (este último por primera vez titular) y el chileno David Pizarro, visitará al Ancona.

El uruguayo Ernesto Chevanton, recuperado de su lesión, volvería a Lecce con su compatriota Guillermo Giacomazzi y con el argentino Cristian Ledesma, ante Brescia, en el que habrá dos importantes debuts desde el primer minuto: el arquero argentino Diego Sebastián Saja y el defensor paraguayo Víctor Mareco.

Completan la programación Empoli-Módena y Perugia-Reggina (dos brasileños en campo: por el local Zé María y por la visita Mozart, junto al colombiano Gonzalo Martínez, será suplente el hondureño Julio César León).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?