SANTIAGO.- Con tres goles en los últimos veinte minutos de juego, Colo Colo derrotó esta tarde a Santiago Wanderers (3-0) y se mantiene junto a la Unión Española como escolta del líder Universidad de Concepción, aunque ahora los separa sólo un punto.
El conjunto albo demoró más de dos tercios del partido para derrumbar la ilusión de los porteños, que llevaron al Monumental e hicieron un partido parejo especialmente en la primera etapa.
El talento de Jaime Riveros y algunas jugadas explosivas de Claudio Núñez bien pudieron inaugurar el marcador en la primera etapa, donde Colo Colo no lució su mejor cara para contrarrestar el empeño de los caturros.
En el complemento, la oncena de Jaime Pizarro se levantó y en los últimos minutos definitivamente fulminó al portero Alex Varas con tres tantos consecutivos.
A los 71 minutos, el portero Alex Varas tomó al delantero Juan Pablo Ubeda cuando éste lo eludía para anotar la primera conquista, una falta que Carlos Chandía no dudó en cobrar. Marcelo Espina, desde los doce pasos, no tuvo problemas para anotar con un tiro esquinado el 1-0.
Apenas cuatro minutos más tarde Colo Colo comenzó a definir el cotejo, empujados con una escapada de David Henríquez. El zaguero tomó el balón en su campo y eludió un par de rivales antes de ceder el balón a Juan Pablo Ubeda, que definió con certeza para el 2-0.
A los 84 minutos, Manuel Neira terminó de redondear el marcador, aprovechando un centro de Madrid y definiendo con volea.
Colo Colo sumó así su tercera victoria consecutiva, con lo que ya suma 21 puntos en el campeonato, los mismos que posee la Unión Española. Ambas escuadras persiguen a la Universidad de Concepción, que ahora maneja una ventaja mínima de un punto.
Wanderers, que rompió su racha de cuatro partidos sin perder, se queda con 16 unidades en el cuarto puesto.