MOSCÚ.- El estadounidense Taylor Dent, en el torneo masculino, y la rusa Anastasia Myskina, en el femenino, se adjudicaron hoy, domingo, el triunfo final en la Copa Kremlin de tenis, al imponerse en las finales al armenio Sargis Sargsian y la francesa Amelie Mauresmo, respectivamente.
Taylor Dent sumó hoy su segundo trofeo consecutivo, tras ganar el domingo pasado la final del torneo de Bangkok, en la que venció al español Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo.
El norteamericano basó su triunfo en su potente servicio. En total, Dent ha conectado 61 saques directos en el torneo moscovita, en el que se ha embolsado 133.000 dólares. El armenio no pudo hacer nada ante el buen momento de forma del estadounidense, que se impuso por 7-6 (5) y 6-4.
En el cuadro femenino, Mauresmo no estuvo acertada con ninguno de sus golpes y dio todas las facilidades a Myskina para que, con el apoyo de su público -incluido el ex presidente Boris Yeltsin-, se convirtiese en la primera rusa que gana la Copa. El resultado, un rápido 6-2 y 6-4.
La victoria de Myskina se produce el mismo día en que su compatriota Maria Shaporova, de sólo 16 años, se ha apuntado el Abierto de tenis de Japón, su primer título profesional.
La semana pasada Myskina se impuso en el torneo de Leipzig al batir en la final a la ganadora de los Abiertos de Francia y Estados Unidos, la belga Justine Henin-Hardenne.