LONDRES.- Un gol del argentino Hernán Crespo en el minuto 88, dio la victoria a domicilio al Chelsea sobre el Middlesbrough (1-2), y otro del colombiano Juan Pablo Angel evitó la derrota del Aston Villa ante el Bolton (1-1), en los dos últimos partidos de la octava jornada de la Liga inglesa disputados hoy.
Crespo, que entró en el segundo tiempo en sustitución del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, alivió la situación del técnico italiano Claudio Ranieri, puesto en entredicho después de que el Chelsea perdiese su primer partido de la Liga de Campeones, el miércoles pasado, contra el Besiktas turco (0-2).
Presionado por unos resultados poco brillantes, poco acordes con los más de 150 millones de euros gastados este verano en fichajes, y obligado a entregar la táctica y el equipo inicial antes de cada partido al dueño del club, el magnate ruso, Roman Abramovich, Ranieri tomó aire gracias al gol de Crespo, que le mantiene en la lucha por el liderato, distanciado tan sólo un punto del Arsenal.
Junto a Crespo, el otro gran protagonista del partido fue el español Gaizka Mendieta, que jugó su mejor partido desde que fichó por el Middlesbrough, y fue elogiado por su entrenador, Steve McLaren.
"Los jugadores estuvieron magníficos, especialmente Mendy, que realmente dirigió la orquesta en la segunda mitad", indicó el técnico del Boro.
De una jugada de Mendieta partió el gol del empate del Boro al comienzo de la segunda mitad. El islandés Eidur Gudjohnsen había adelantado al Chelsea, en el minuto 17, y el húngaro Szilard Nemeth empató a los 19 segundos de la reanudación, a pase del ex jugador del Valencia y el Barcelona.
Sin embargo, fue Crespo, hoy de nuevo suplente, el que acaparó los titulares al rematar de cabeza un centro del irlandés Damien Duff que dio los tres puntos al Chelsea.
En el otro partido disputado hoy, el Aston Villa empató en su campo con el Bolton, con el colombiano Juan Pablo Angel como protagonista absoluto.
Angel hizo casi todo lo destacado del encuentro. Disparó al poste un libre directo, en el primer tiempo, marcó el gol del empate, en el minuto 59, y falló un polémico penalti, sancionado por un agarrón del español Iván Campo, a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.
El Boro, que se había adelantado en el minuto 46 por medio de Kevin Nolan, prolonga a cinco encuentros su racha invicta.