BUENOS AIRES.- Luego de seis partidos sin conocer victorias, River Plate volvió a los abrazos al derrotar por 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido que también estuvo marcado por la nueva lesión de Marcelo Salas, quien apenas jugó dos minutos antes de salir del campo.
Salas sintió otra vez dolores musculares y abandonó la cancha con la cabeza gacha cuando apenas corrían dos minutos del pleito, sin siquiera hacerle una seña previa al DT de River, su compatriota Manuel Pellegrini, quien ordenó entonces el ingreso del juvenil Fernando Cavenaghi.
Cavenaghi heredó la jineta de capitán que portaba Salas y estuvo en una tarde acertada, ya que en la primera etapa anotó los dos primeros goles de la oncena "millonaria". Primero (14') con un lanzamiento penal, y luego (40') anotando en dudosa posición tras centro desde la izquierda.
En la segunda etapa, Omar Ferreyra (86') marcó el 3-0 que alivió al técnico chileno Manuel Pellegrini, criticado tras el bajo rendimiento exhibido por River en las últimas fechas.
River ahora suma 9 puntos y aún se encuentra lejos del líder Boca Juniors (17 pts).
Como único y sorpresivo escolta, con 15 puntos, quedó hoy Rosario Central, el equipo del DT Miguel Angel Russo, que venció 1-0 en campo de Nueva Chicago, con un nuevo gol de su juvenil atacante Germán Herrera.
En los partidos que completaron hoy la fecha, se destacó también la victoria de Estudiantes, dirigido por Carlos Bilardo, en el clásico de la ciudad de La Plata, 1-0 ante Gimnasia y Esgrima.