LAS VEGAS.- Evander Holyfield empezaba a analizar la posibilidad de ponerle fin a su brillante carrera pugilística, después que James Toney le ganó la víspera por nocaut técnico en el noveno asalto de su pelea realizada en Las Vegas.
Después de la derrota, el veterano púgil estadounidense, que cumplirá 41 años a finales de octubre, admitió que tiene que tomar una decisión sobre su futuro.
"Toney me golpeó, me superó. No saqué mis puños como quería. Estuve un paso atrás", reconoció el ex campeón mundial de los peso pesados.
Toney había dominado el combate desde el comienzo del segundo asalto y ganaba claramente en las tarjetas de los tres jueces cuando se detuvo la pelea.
Después de ser impactado varias veces, Holyfield sucumbió finalmente ante una andanada de goles a mitad de la novena vuelta, obligando a su entrenador Don Turner a pedirle al árbitro que detuviera el combate.
"Tuve que parar la pelea porque no quería ver castigado a mi muchacho. Yo he visto morir cuatro boxeadores en el cuadrilátero y no quería ver otro más", dijo Turner.
Toney, de 35 años, tuvo un comienzo lento y perdió el primer round, pero luego tomó el control de la pelea, lanzando muchos más golpes y mostrando más velocidad que su oponente.
"Holyfield es un gran boxeador y le tengo mucho respeto, pero yo estaba hambriento. Lamento haberle tenido que hacer esto", dijo Toney, quien tras su victoria se convirtió en el campeón crucero pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Holyfield tiene reputación de ser un guerrero del cuadrilátero y peleó valientemente hasta el final.
"Un guerrero es una persona que no se rinde. Yo no me rendí", dijo el ex monarca luego del combate realizado en el Hotel-Casino Mandalay Bay.
El cuatro veces campeón mundial de la máxima categoría ganó el título absoluto hace casi 13 años cuando derrotó a James "Buster" Douglas al noquearlo en el tercer asalto, pero quizás es mejor conocido por sus dos combates violentos contra Mike Tyson, de los cuales ganó uno.
En la segunda confrontación con el llamado "chico malo del boxeo", realizada en junio de 1997, Tyson fue descalificado por morderle la oreja a Holyfield.