SAO PAULO.- Cruzeiro de Belo Horizonte derrotó por 2-1 a Criciúma con un gol del colombiano Víctor Aristizábal y una excelente actuación del chileno Claudio Maldonado, y mantiene su diferencia de ocho puntos al frente del Campeonato Brasileño, cuando quedan 13 fechas para el final.
Luego de ir perdiendo 0-1 al final del primer tiempo, el equipo de Belo Horizonte, que sintió la falta de su armador, Alex, se recuperó en el complemento y liquidó el partido con dos goles de Marcio y uno de Aristizábal.
El atacante colombiano jugó un gran partido, lo mismo que el chileno Maldonado, quien en el gol de Aristizábal eludió a dos rivales para cederle el balón a su compañero, que sólo tuvo que empujar el balón al gol.
Santos, el actual campeón, derrotó 2-1 a Sao Paulo en el clásico paulista y es el único que mantiene chances de pelear el título al equipo "mineiro".
Con dos goles de William y con un hombre de más desde el primer tiempo -por la expulsión de Carlos Alberto- Santos superó claramente a Sao Paulo, que descontó con un gol de Luis Fabiano, goleador del torneo, en un contraataque aislado.
En Bahía, como visitante, Corinthians obtuvo un trabajoso triunfo ante Vitoria por 2-1, luego de comenzar perdiendo, en el debut de la dupla técnica Rivelinho-Junior.
Los dos ex mundialistas tienen la difícil tarea de rescatar a uno de los equipos más populares del fútbol brasileño, que atraviesa una seria crisis y viene de perder 1-6 ante el humilde Juventude, derrota que le costó el cargo al anterior técnico, Geninho.
La fecha fue muy negativa para los equipos de Río de Janeiro, en especial para Flamengo, que perdió 0-3 ante Paraná en el estadio Maracaná.
El humilde equipo del sur del país estuvo a punto de no jugar, porque once de los jugadores del plantel sufrieron una infección intestinal.
Los rojinegros tendrán que ir ahora a Belo Horizonte a enfrentar al puntero Cruzeiro.
Vasco da Gama perdió 1-2 con Atlético Mineiro, mientras que Fluminense, otro de los grandes en aprietos -está anteúltimo- empató 0 a 0 como visitante ante Atlético Paranaense, en el retorno como técnico de Renato Gaúcho.
La otra nota destacada de la fecha se dio el sábado, cuando Gremio de Porto Alegre, que marcha último, volvió al triunfo después de diez partidos y derrotó 3 a 1 como local Figueirense.
En Belem, capital de Pará, Paysandú empató sin goles con Internacional de Porto Alegre, que con este resultado se asegura provisoriamente la quinta posición, que le garantiza un lugar en la Copa Libertadores.
En el "clásico" del Gran San Pablo, Sao Caetano derrotó 1 a 0 Ponte Preta.
Posiciones: Cruzeiro 70, Santos 62, Atlético MG 60, Coritiba 59, San Pablo 58, Internacional 54, Criciúma 52, Sao Caetano 51, Guaraní y Corinthians 49, Flamengo y Paraná 45, Vitoria, Goiás y Figueirense 44, Vasco, Paysandú y Atlético PR 40, Ponte Preta 39, Fortaleza y Juventude 37, Bahía 36, Fluminense 33 y Gremio 29.