SANTIAGO.- El ex futbolista chileno Iván Zamorano está realizando gestiones para que el Rey Juan Carlos I de España y el presidente del gobierno español, José María Aznar, asistan a un homenaje que le brindará el Real Madrid por su retiro de las canchas.
Según Radio Cooperativa, las gestiones las está realizando en Madrid Jorge Mackenna, un asesor de Zamorano.
El homenaje se realizará el próximo 3 de diciembre, antes del clásico entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu.
Zamorano, que jugó en el Real Madrid entre 1992 y 1996, recibirá ese día una camiseta marcada con el número 9, que lo distinguió mientras estuvo en el cuadro merengue.
La radioemisora señaló que, si el monarca y Aznar no pueden acudir al homenaje, se buscarán sendas audiencias para el ex capitán de la selección chilena.
Además del Rey Juan Carlos y Aznar, el asesor de "Bam-Bam" busca la asistencia del ex presidente del gobierno español Felipe González, hincha del club Sevilla, en el que el delantero actuó entre 1990 y 1992.
Tras recibir la distinción en España, Zamorano jugará el 22 de diciembre un partido de despedida en el Estadio Nacional de Santiago.
Allegados del ex jugador han manifestado que se gestiona la presencia en ese encuentro de estrellas internacionales como el brasileño Ronaldo, los españoles Raúl y Fernando Hierro, el danés Michael Laudrup, los argentinos Javier Zanetti y Diego Simeone, el colombiano Iván Córdoba y los italianos Gianluca Pagliuca y Giuseppe Bergomi, entre otros.