SANTIAGO.- El seleccionador nacional de fútbol Juvenal Olmos no puede estar tranquilo. En la práctica de la Sub 23 con miras al duelo amistoso con Paraguay del próximo domingo, ya se encontró con un primer contratiempo: no llegó el jugador de Everton Marco Estrada, quien no fue autorizado por su equipo.
"Nos llegó una carta donde ellos (Everton) nos decían que no facilitarían al jugador, lo cual obviamente nos complica y molesta", admitió el estratega.
"Lo que en Everton no consideraron es que el domingo es fecha FIFA. Entiendo que ellos estén en instancias decisivas en el campeonato de la B, pero deben tener conocimiento de los reglamentos que existen para facilitar a los jugadores", agregó Olmos, quien a continuación le mandó un ultimátum al equipo viñamarino.
"Marco Estrada debe presentarse a más tardar mañana a los entrenamientos o sino tendremos que utilizar otras vías. Sergio Toloza (director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional) está manejando la situación. Haremos respetar los reglamentos como corresponde. Me parece poco apropiado que sin siquiera consultarnos no envían al jugador", expresó el director técnico.
Olmos tuvo luego que hacerse cargo por los requerimientos en torno a la situación de Héctor Pinto, cuya eventual integración al staff técnico de la "Roja" se ha ido diluyendo con el correr de los días.
No obstante, Olmos está optimista. "Entiendo que ellos (Reinaldo Sánchez y Héctor Pinto) se van a juntar hoy en Quilín y espero que lleguen a buen acuerdo", señaló.
La otra inquietud de Juvenal Olmos pasa por la llegada de los seleccionados que vienen del extranjero (Joel Soto, Jaime Valdés, Waldo Ponce, Mauricio Pinilla y Sebastián Pardo).
Hoy sólo llegaron hasta Juan Pinto Durán Valdés y Soto, mientras que los otros jugadores debieran estar arribando antes del jueves, a fin de ser considerados para el amistoso del domingo.
"Estoy tranquilo. Prefiero dedicarme ahora de lleno a la Sub 23 y después veremos qué pasa con la adulta, porque Juvenal (Olmos) es quien decide. Yo me siento a gusto acá, estoy bastante contento por reencontrarme con viejos compañeros. Quiero nada más trabajar bien para llegar de buena forma al preolímpico", expresó Valdés.