BUENOS AIRES.- El jefe del cuerpo médico de River Plate, Luis Seveso, señaló que este martes se le realizarán al atacante chileno Marcelo Salas los exámenes que determinarán el carácter y magnitud de su lesión.
Marcelo Salas liberó de culpas a los galenos del club, asegurando que no se adelantó su recuperación. Asimismo, descartó que su dolencia tenga como origen el stress y se sinceró al indicar a radio Cooperativa que "no encuentra explicaciones" para entender los problemas físicos que ha vivido.
"Marcelo Salas tiene un problema muscular y este martes a las 14.30 horas (13.30 de Chile) se realizará unos estudios, estamos esperando 24 horas para ver si hay algo que aparezca. No sé si la lesión está relacionada con la anterior, eso lo vamos a descubrir mañana y veremos el tiempo de recuperación", señaló Seveso.
Salas reapareció el miércoles 1 de octubre durante la séptima fecha del torneo Apertura en la derrota de River Plate ante Arsenal (0-1), tras superar una distensión en el músculo isquiotibial de la pierna derecha (parte trasera del muslo) que lo tuvo alejado de las canchas desde el 31 de agosto, cuando se lesionó durante el empate (0-0) ante Banfield.
Ayer domingo ingresó como titular y capitán en el choque ante Olimpo, pero en la primera jugada en la que participó se lesionó y abandonó la cancha en el minuto dos.
Seveso comentó que sin los exámenes de rigor, ecografía y resonancia nuclear magnética, es difícil hacer un diagnóstico. "Lo que pasa es que Marcelo estaba muy contracturado (al retirarse a camarines) por lo que fue difícil evaluar si es la misma lesión o es una nueva".
El facultativo reconoció que "la recuperación hay que llevarla más despacio, más tranquila".
Por su parte, el atacante chileno relató que "en el primer pique hacia la derecha sentí el dolor ahí atrás de la pierna. La verdad es que no encuentro explicaciones. Estamos haciendo un trabajo perfecto, se hizo un buen calentamiento... Es muy raro, ojalá no sea nada grave".
Todas las culpas por la recaída de Salas apuntaron a un posible aceleramiento de su recuperación, pero el delantero se encargó de descartar esas especulaciones: "No hubo ningún apuro de ninguna de las partes. Ni el cuerpo técnico, ni el médico ni yo mismo aceleré la vuelta".
En tanto, el técnico Manuel Pellegrini indicó que una de las posibles causas de las lesiones musculares de Salas se podrían deber a un stress, aunque el seleccionado nacional no lo cree.
"Lo conversamos porque cuando no encuentras explicaciones comienzas a pensar en todos los motivos, pero stress en cuanto a lo personal no creo. Estoy muy bien después de la situación que viví hace algunos meses (separación matrimonial). Estoy tranquilo y está superado totalmente", puntualizó el delantero.
"En ningún momento me siento presionado, ni desesperado por demostrar algo, la gente me ha apoyado siempre y sabe lo que puedo dar", agregó Salas.
Por último, el ex artillero de Juventus, Lazio y Universidad de Chile indicó que su gran deseo es recuperarse para jugar el sábado 15 de noviembre ante Uruguay y tres días después frente a Paraguay en Santiago, por las clasificatorias para Alemania 2006.
"No he hablado con Juvenal (Olmos), pero obviamente quiero llegar bien a los partidos de la selección", agregó.