SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, reprendió esta mañana en el Caracol Azul a sus dirigidos, luego de la derrota que los laicos sufrieron ayer a manos de Universidad Católica, en el clásico universitario.
El estratega de la "U", que conversó con todo el plantel por más de media hora en un rincón del recinto, reprochó a los jugadores azules fundamentalmente por la "actitud" negativa que tuvieron en el partido de ayer, asunto que también reconocieron otros elementos del equipo, como Diego Rivarola y Roberto Cáceres.
"Hubo algo de eso (falta de actitud). Lo que nos cuesta es asumir un rol protagónico en los partidos y es lo que hemos venido diciendo desde siempre. Parece que cuando no tenemos mucho que perder aparece todo el espíritu y el ímpetu que siempre debe tener un jugador de la U", reconoció el director técnico con un claro dejo de molestia.
"Si hubiésemos partido con la misma disposición y ganas que mostramos en el segundo tiempo, tal vez el resultado hubiese sido otro", agregó Castañeda.
"En el complemento estuvimos siempre encima de la pelota, marcamos mejor, corrimos más y buscamos el empate con hartos hombres en la delantera. Pese a ello no nos generamos muchas situaciones de goles y eso que quedamos varias veces mano a mano con los delanteros de ellos. Tenemos que esperar ir perdiendo para sacar esa fuerza, lo que en un jugador de la "U" es casi inaceptable que no tenga actitud", concluyó el técnico.
Por otro lado, Castañeda si bien coincidió con Rivarola y Cáceres en el fondo de las críticas, se molestó por la forma en que lo hicieron.
Ellos están dando una razón o situación en la cual coincidimos casi todos. Pero cuando se habla de pérdida de prestigio, identidad u otras situaciones hay que tener la capacidad de decirla en la cara a la contraparte. Es la única forma de mejorar, no hay otra", expresó el estratega.
"Debemos ser consecuentes y decirnos las cosas a la cara", puntualizó Castañeda.