FILDERSTADT, Alemania.- La tenista belga Kim Clijsters podría ceder su primer lugar en el ránking mundial ante su compatriota Justine Henin-Hardenne esta semana, pero considera que la estadounidense Serena Williams aún sigue siendo la mejor jugadora del mundo.
"Ella siempre da un poco más y eso me lleva a pensar que es, indiscutiblemente, la mejor jugadora del mundo", admitió el lunes Clijsters en Alemania, donde iniciará la defensa de su título en Filderstadt.
"Si Serena no estuviera lesionada sería la rival más difícil. Si jugara la cantidad de torneos que juego yo, creo que sería la número uno. Pero el tenis es, en parte, consistencia, mantenerse físicamente y estar en forma y en ese aspecto creo que yo he sido más consistente que ella este año", agregó.
Serena se encuentra actualmente en el número tres del ránking, detrás de Clijsters y Henin, pero la estadounidense no ha participado en varios torneos esta temporada debido a una lesión en la rodilla derecha que requirió cirugía a comienzos de agosto.
Clijsters y Henin se han enfrentado varias veces dentro y fuera de la cancha. Henin ha derrotado dos veces a la número uno en las finales de los torneos de Grand Slam en Francia y Estados Unidos esta temporada.
El padre de Clijsters incluso cuestionó la asombrosa mejoría física de Henin, pero la número dos del mundo dijo el lunes que simplemente es más fuerte.
"Después del entrenamiento que realicé en diciembre pasado, me di cuenta que todo es posible. Pero creo que no alcanzaré el cien por ciento de mi plenitud física hasta finales del próximo año", explicó.
Clijsters afirma que mantiene una relación en buenos términos con Henin: "Nosotros nos reímos de las versiones sobre nuestra relación. Somos colegas y amigas. No importa si nos enfrentamos en la cancha. Jugamos para ganar, luego regresamos al vestuario y hablamos", dijo.
"Así es como debería ser. Somos rivales en la cancha, pero eso no impide que también seamos amigas", afirmó.